¿Cuánto tiempo antes se puede pasar la ITV?

Puedes pasar tu ITV 30 días antes de que caduque tu inspección vigente. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si vas a adelantar la inspección técnica de tu vehículo. Te las contamos.
Fecha: 
19/11/2020
Categoría: 
 

Entre las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, siempre hay alguna relacionada con los plazos de la ITV. Debes saber que la ITV por tipo de vehículos es diferente y tiene unos tiempos distintos en función del automóvil que presentes a la inspección.

Sin embargo, sí hay algo común que podemos resumir para todos los tipos de ITV que existen en la actualidad. Hablamos del tiempo en el que puedes pasar la ITV antes de la fecha límite indicada en tu pegatina ITV.

¿Cuánto tiempo antes puedo pasar la ITV?

Sí, puedes pasar tu ITV 30 días antes de que caduque tu inspección vigente. Respuesta básica y sencilla, ¿verdad? Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si vas a adelantar la inspección técnica de tu vehículo. Cuando vayas a pedir cita previa ITV, si tienes pensado pasarla antes de tiempo, que sepas que tienes un plazo de 30 días para hacerlo. No obstante, esto no cambiará la fecha de tu próxima ITV.

Es decir, si vas a pasar la ITV de un turismo de más de 10 años y adelantas un par de semanas tu inspección, la fecha de la ITV del año que viene no se va a ver modificada. Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 tendrá como día límite el 30 de mayo también.

Este hecho es relativamente nuevo, pues antes de 2017, la fecha de tu siguiente inspección se adaptaba a tu ITV más reciente. No obstante, con las últimas normativas y cambios en la forma de hacer las inspecciones de vehículos, esto se ha modificado. No obstante, si tienes dudas sobre tu próxima ITV si la has pasado antes de lo que te tocaba según lo indicado en la tarjeta ITV, ponte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte y ayudarte en lo que necesites.

Esta regla se aplica a todos los tipos de vehículos en sus inspecciones técnicas, por lo que no importa si vas a presentar tu automóvil a una ITV para furgonetas, una ITV para motos o incluso una ITV para furgón camper. Únicamente debes fijarte en la fecha indicada como límite en los documentos de tu vehículo y adelantarte hasta 30 días a la inspección si lo deseas.

¿Tengo que solicitar algo para pasar la ITV antes?

La respuesta es no. No vas a necesitar ningún papel extra o una documentación de la ITV diferente, únicamente necesitarás pedir cita previa en tu estación más cercana y de confianza para que podamos proceder a la revisión de tu vehículo.

Tampoco vas a notar un aumento en la cuantía y el precio de la ITV, ya que, a fin de cuentas, va a ser una inspección rutinaria más. Únicamente has adelantado el tiempo para pasarla. Está bien hacerlo si lo que buscas es no encontrarte con una ITV caducada por sorpresa.

Como podrás imaginarte, la ITV caducada no se puede pasar antes de tiempo. Porque ya está caducada, básicamente. Pero sí tienes un plazo en el que podrás presentar tu vehículo en la estación más cercana a la que suelas ir habitualmente: 10 días. No obstante, dada la situación actual del COVID-19, los plazos se han visto alterados, y puede que tengas una prórroga si tenías la ITV caducada durante el estado de alarma.

Para evitar confusiones, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que podamos indicarte cuándo debes presentar tu vehículo a la ITV.

Pasa tu ITV antes en SGS ITV

En SGS ITV te esperamos en nuestras estaciones para poder ofrecerte nuestros servicios y asegurar una ITV segura dentro de nuestras instalaciones. Dada la situación actual, hemos tomado ciertas medidas ITV frente al COVID-19, y nuestros operarios te atenderán con todas las precauciones necesarias.

De hecho, ni siquiera tendrás que bajar del coche durante la revisión, por lo que no entrarás en contacto directo con nuestros compañeros. Si vas a pasar la ITV en Madrid, nos orgullecemos de poder prestar a nuestros clientes un servicio ITV seguro gracias al Certificado de Protocolos frente al COVID-19 en SGS ITV Madrid. Pide ya tu cita previa y ven a vernos en cualquiera de nuestros centros si tu ITV está a punto de caducar en las próximas semanas. ¡No lo dejes pasar!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/09/2020
Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas...
medidas itv covid
04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
11/09/2020
Nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19. El...
sello desinfeccion itv covid sgs


Volver
Top