Pasa la ITV de forma segura en SGS ITV

Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones ITV vuelven a abrir con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedas pasar la ITV sin problemas. Reserva tu cita previa en nuestros centros y confía en ITV-SGS para pasar la ITV de forma segura.
Fecha: 
04/05/2020
Categoría: 
 

Tras mantener nuestras estaciones ITV cerradas durante más de un mes siguiendo la tercera disposición adicional del Real Decreto 463/2020, hemos adaptado nuestros procesos y equipado a nuestros compañeros para ofrecer un servicio de ITV segura a nuestros clientes.

El estado de alarma en España ha impuesto algunos cambios en las gestiones habituales, como pasar la ITV de tu vehículo. Tu seguridad es nuestra prioridad mientras comprobamos el estado de tu vehículo y que cumple con los requisitos necesarios para seguir circulando sin problema. Hemos tomado ciertas medidas de prevención en SGS-ITV para garantizar que puedas pasar tu ITV segura en nuestras instalaciones cuando estas retomen la normalidad.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19 EN SGS-ITV

 

Qué medidas tomamos en nuestras las estaciones ITV abiertas en aquellas comunidades que han entrado en la FASE 1 es una de las cuestiones que más hemos recibido desde que comenzó esta situación. Puedes conocer algunas de las preguntas más frecuentes sobre la ITV en el estado de alarma en nuestro directorio de FAQs ITV estado de alarma y Coronavirus.

Recogemos en este post todas nuestras medidas ante el Covid-19 para preservar tu seguridad y la de nuestra plantilla.

Atención con cita previa en ITV

En aquellos centros que hemos abierto por pertenecer a localidades en la FASE 1 de la desescalada atendemos con cita previa ITV, que ya puedes pedir en base a la disponibilidad del centro.

Si se ha dado el caso de que has pasado a tener la ITV caducada durante el estado de alarma y necesitas coger cita en nuestra web, puedes hacerlo a través de este enlace. Te atenderemos con preferencia respecto a otras citas para que puedas regularizar el estado de tu vehículo y circular con tu ITV en orden.

 

Síntomas en un trabajador de ITV

Si alguno de nuestros compañeros informa de posibles síntomas asociados a la enfermedad del Covid-19, se contactará de inmediato con las autoridades competentes para analizar el riesgo de la situación. Tras un análisis del centro de salud o los servicios de prevención de riesgos laborales y tras conocer su situación médica al valorarse por un profesional sanitario, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el estado de salud de todos aquellos compañeros y clientes que pudieran haber entablado contacto con la persona.

 

Distancia mínima de seguridad en ITV

Con el fin de asegurar que se mantienen los dos metros mínimos de separación entre una persona y otra, nuestros compañeros trabajarán en espacios delimitados para evitar un acercamiento excesivo. De la misma manera, nuestros clientes en ningún momento entrarán en contacto directo con los inspectores de las estaciones.

Las solicitudes y peticiones para poder desarrollar una inspección adecuada se harán sin romper esa distancia. Además, nuestros compañeros irán siempre equipados con elementos de protección como guantes y mascarillas para aumentar la protección de todos los presentes en el centro.

Con la intención de evitar una aglomeración de gente en el interior de nuestras instalaciones, habrá un aforo máximo que nos aseguraremos de cumplir en cada turno o cita. Así, no habrá más personas de las recomendadas por las autoridades sanitarias dentro de los centros ITV, incluyendo a nuestros compañeros y clientes.

En el caso de utilizar los aseos en nuestras instalaciones, se permitirá el acceso a una única persona en su interior. En el caso de personas que precisen de asistencia, se permitirá la utilización del aseo por su acompañante.

 

Pago digital de ITV

Cuando nuestras estaciones vuelvan a estar operativas, en centros como en ITV Madrid o ITV Canarias, podrás reservar tu cita ITV el día y la hora que mejor te convenga para evitar filas y esperas. Durante el proceso, podrás pagar tu ITV por Internet para que no tengas que bajar del vehículo en ningún momento cuando llegue el día de pasar tu ITV.

Además, en estos mismos centros, también podrás comprar tu ITV online. Con este servicio, estarás adquiriendo un bono ITV sin elegir en el momento el día y la hora, pero dejando el servicio pagado para cuando tengas que pasar la ITV más adelante.  Al comprar la ITV y tenerla ya pagada, evitarás el tener que bajar el vehículo cuando llegues a la estación el día que decidas canjear tu bono ITV.

En el resto de nuestras estaciones pondremos todos los medios a disposición de nuestros clientes para garantizar que el pago será tan seguro como la inspección técnica del vehículo. En este sentido, apostamos por el pago digital a través de tarjeta de crédito o por el móvil si la opción del pago online no está operativa en tu centro de confianza. Tras el uso del datáfono se desinfectará para que el siguiente cliente pueda pagar con total confianza.

 

Horarios ITV ampliados

Para evitar que haya una aglomeración de gente en nuestras instalaciones y que haya usuarios que no puedan pasar la ITV dentro del plazo correspondiente, ampliamos nuestros horarios de atención. De esta manera, podremos atender a más personas gracias a que habrá más personal a tu disposición, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades y asegurando tu seguridad y la de nuestros trabajadores.

 

Documentación ITV online

A pesar de llevar guantes y otros elementos de seguridad y protección, evitaremos en todo momento el papeleo físico en nuestras instalaciones. Por eso, proponemos el envío de la documentación de forma digital siempre y cuando sea posible.

Con un e-mail de contacto en el que podamos enviarte la documentación posterior a tu ITV, te mandaremos todo de forma segura y ágil, con la seguridad de que tengas todo lo necesario para certificar que tu vehículo ha pasado la ITV de forma correcta o con un resultado positivo para seguir circulando.

 

Elementos de protección en la ITV

Más allá de la seguridad interpersonal e individual de nuestros compañeros, en nuestras instalaciones encontrarás otros elementos de protección para garantizar que puedas pasar tu ITV segura sin preocuparte.

Para ello, hemos instalado mamparas y pantallas de metacrilato en aquellas zonas donde la distancia no pueda ser garantizada por falta de espacio suficiente. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico autorizados por el Ministerio de Sanidad. De esta manera, podrás hacer uso de ellos a la entrada y salida del centro cuando vayas a pasar la ITV de su vehículo.

Como hemos comentado, nuestros operarios, inspectores y resto de compañeros te atenderán siempre con guantes y mascarillas. Otra de las medidas de prevención que hemos tomado en SGS-ITV es que nuestros compañeros trabajarán con EPIS, siglas de los llamados equipos de protección individual.

Los trajes serán lavados y desinfectados de forma diaria en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

 

Limpieza y desinfección constate de las estaciones ITV

Como parte fundamental de la reapertura de nuestros centros ITV en toda España, mantendremos una limpieza y desinfección diaria y constante de nuestras instalaciones y todos los elementos que puedan ser manipulados durante la inspección técnica de los vehículos.

Para asegurar un aire puro y limpio dentro de nuestras instalaciones, realizaremos ventilaciones periódicas y diarias en SGS-ITV y serán higienizadas dos veces al día con productos desinfectantes. Prestaremos especial atención a mostradores, pomos de puertas, muebles, teléfonos, el suelo o cualquier elemento que pueda estar en contacto con los clientes. Así mismo, de producirse algún cambio de turno, se realizaría una desinfección previa entre turnos del puesto de trabajo de cada compañero en busca de mantener la seguridad de nuestros empleados.

De la misma manera, los aseos de nuestros centros ITV serán desinfectados seis veces al día como mínimo y si su uso ha sido repetitivo durante la jornada, esta limpieza se incrementaría para asegurar un aseo limpio, higienizado y desinfectado.

Confía en SGS ITV para pasar la ITV de tu vehículo de forma segura. Ahora más que nunca, tu seguridad nos mueve y nos importa preservarla a toda costa. No únicamente dentro de tu vehículo, sino dentro de nuestras instalaciones.

Comprueba la disponibilidad de nuestras instalaciones abiertas en las Comunidades Autónomas en FASE 1 y reserva tu cita previa ITV cuando sea posible. Nosotros te estaremos esperando para ayudarte a pasar tu ITV segura.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

21/05/2020
Desde ITV SGS queremos informar. Importante que todos seamos precavidos y se conozcan los 7 únicos...
Circular en estado de alarma
23/03/2020
Conforme a las indicaciones de las autoridades competentes, y con el fin de velar por la máxima...
itv cerradas por coronavirus
04/05/2020
Desde ITV-SGS siempre hemos velado por tu seguridad mediante la inspección de tu vehículo. Nuestro...
estado de alarma


Volver
Top