Precios ITV

Todos los propietarios de algún vehículo tienen la obligación de cumplir con la norma de revisar y comprobar que está en condiciones óptimas para circular o si requiere de alguna reparación. 

Esta comprobación se debe realizar a través de la Inspección Técnica de Vehículos o ITV

El objetivo de cumplir con la ITV, es garantizar que los vehículos que circulan por las vías cumplen con los requisitos de seguridad y emisión de gases contaminantes. 

La frecuencia de esta revisión dependerá del tipo de vehículos. Por ejemplo: las motos y turismos a partir de 4 años deberán pasarla cada 2 años. Los coches, una vez superados los 10 años, deberán tener una inspección anual. 

No pasar la Inspección Técnica de Vehículos o llevarla caducada, supone una sanción que va desde 200 a 500 euros, y está considerada una falta grave 

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de preparar nuestro vehículo para esta inspección, que, como decimos, es obligatoria.

Documentos 

Debemos comprobar que tenemos la documentación necesaria, ya que nos la van a pedir antes de iniciar la revisión del vehículo: 

  • Ficha técnica 

  • Permiso de circulación 

  • Seguro obligatorio 

  • DNI del conductor 

Precios de ITV 

El precio de la ITV depende del lugar donde se vaya a realizar. Se han establecido tarifas fijas por cada Comunidad Autónoma. Es por esto que cada una de ellas tiene una tarifa diferente, regulada a nivel regional.  

Puedes reservar cita en cualquiera de nuestras estaciones y casi al final del proceso, en función del tipo de vehículo y combustible, podrás ver el precio, tanto si deseas pagar en la estación, como si lo prefieres hacer online. 

Recuerda que estos precios ITV pueden variar también si existen ofertas, promociones o descuentos. Además, en el caso de nuestros centros de ITV Madrid e ITV Canarias, si reservas tu cita previa a través de la página web y pagas online podrás beneficiarte de los mejores precios y disfrutar de una inspección mucho más rápida una vez llegues a la estación. 

Ante cualquier duda sobre nuestros precios ITV, nuestra estación de ITV más cercana, etc., ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con mucho gusto. 

Top
)