Medidas ITV COVID-19: medidas de prevención en SGS ITV

Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas pasar tu ITV segura en SGS ITV. Nuestros centros se han adaptado a las recomendaciones sanitarias frente al Coronavirus, logrando así un servicio seguro, ágil y cómodo para todos.
Fecha: 
10/09/2020
Categoría: 
 

Nuestras instalaciones llevan abiertas desde principios de mayo, momento en el que el estado de alarma finalizaba en España y podíamos volver a mantener las ITV abiertas. Desde ese momento, todos nuestros esfuerzos han estado destinados a cuidar de tu vehículo, pero también de tu salud y de la de nuestros operarios mediante las medidas ITV ante el COVID-19.

Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas pasar tu ITV segura en SGS ITV. Con la intención de retomar la normalidad en los trámites administrativos y que puedas circular con tu vehículo en regla, nos hemos asegurado de que ITV y Coronavirus sean compatibles.

Nuevas medidas ITV COVID-19

El COVID-19 ha hecho que cambie la vida tal y como la conocíamos hasta ahora. Sobre todo, la forma de hacer las cosas. Las mascarillas están a la orden del día y ya son una parte más de nosotros en nuestra rutina diaria. También en nuestras instalaciones, donde hemos tomado una serie de medidas para prevenir el Coronavirus mientras trabajamos y nos encargamos de que puedas seguir pasando la ITV sin miedo a posibles contagios.

Nuestros centros se han adaptado a las recomendaciones sanitarias frente al Coronavirus, logrando así un servicio seguro, ágil y cómodo para todos. Por supuesto, ofrecemos gel hidroalcohólico a nuestros clientes en la entrada y respetamos en todo momento el aforo máximo permitido en todas nuestras estaciones, de ahí la importancia de pedir cita previa ITV. Podremos organizar los horarios y días disponibles para atenderte con seguridad cumpliendo con las medidas ITV de prevención frente al COVID-19.

Mascarilla obligatoriamascarilla obligatoria itv covid

Como hemos comentado, la mascarilla ya no es algo insólito en nuestro día a día. Tampoco en nuestras instalaciones, pues tanto nuestros operarios como nuestros clientes deben llevar la mascarilla durante todo el proceso de la inspección. De esta manera, intentamos frenar la propagación del virus mientras seguimos trabajando como antes.

Otra de las recomendaciones sanitarias que seguimos en nuestras instalaciones es la de mantener la distancia interpersonal de seguridad entre nuestros inspectores y los clientes, así como entre todas las personas que se encuentran en las instalaciones.

Una persona por vehículo inspeccionado

persona por vehiculo itv covidSi bien antes era habitual que viajara más de una persona en el vehículo que pasaba la inspección, como medida ITV ante el COVID-19, pedimos que sea un único cliente el que viaje en el vehículo. De esta manera, podremos realizar la inspección de forma más sencilla sin entrar en contacto directo con ningún pasajero.

Si vienes con alguien en el vehículo, te pediremos que la otra persona espere fuera del vehículo o incluso de nuestras instalaciones, evitando la concentración de personas en un mismo espacio. Además, recuerda que tendrás que cumplir con la normativa vigente sobre la mascarilla en el coche y llevarla si tu acompañante no convive en tu domicilio, así como no quitártela durante la inspección.

ITV sin salir del vehículo

Antes era habitual que el operario o inspector te pidiera bajar del vehículo para poder comprobar algunos de los elementos del vehículo. Sin embargo, ahora no tendrás que bajar del vehículo en ningún momento. Nuestros compañeros te pedirán que sigas unas instrucciones para que puedan comprobar que todo funciona como debería.

Es importante que mantengas atención en sus palabras y que preguntes cualquier duda que te surja durante la inspección para que puedas recibir una ITV favorable sin problemas.

Ventanillas bajadas

Uno de los elementos que se comprueban en la ITV son las ventanillas del coche. Por eso, te pedimos que, para acceder a la línea de inspección, la ventanilla del conductor debe estar bajada unos 5 centímetros. Así sabremos que el sistema de accionado de la ventanilla no sufre ninguna avería y que puedes bajarla y subirla a la perfección.

Una vez en la zona de inspección, podrás cerrarla de nuevo y bajar el resto de ventanillas para que podamos comprobar que funcionan a la perfección. Si vas a pasar la ITV y la ventanilla no baja, nos lo tendrás que comunicar, ya que se marcará como un defecto leve ITV, pero en ningún momento te impedirá superar la inspección.

Cinturones abrochados

Otra de las acciones que hemos puesto en marcha es pedir que los cinturones del vehículo estén abrochados en sus respectivos anclajes. Tú tendrás que llevarlo puesto como conductor, pero para que podamos saber que le resto de cinturones cumplen con su función de seguridad en la carretera, te pediremos que abroches todos ellos en sus hebillas.

De la misma manera, y para asegurar que no tengas que bajar del vehículo y no tengamos que dirigirnos a ti de forma directa, es recomendable que la puerta y la tapa del combustible estén desbloqueadas en la zona de la inspección. Una vez finalice el examen y salgas del interior de nuestros centros, podrás volver a cerrarla y desabrochar los cinturones sin problema.

Pago y documentación con seguridad

En nuestras estaciones ITV Madrid o ITV Canarias, es posible pagar en nuestra web, de tal manera que en el momento en el que reservas tu cita previa, podrás dejarla pagada. También podrás disfrutar del servicio de comprar la ITV online para dejar tu bono ITV pagado y elegir más tarde cuándo quieres venir a nuestras estaciones. En estas estaciones, como por ejemplo en nuestro nueva ITV Getafe, potenciamos este tipo de pago de ITV.

En otras estaciones, en las que no existe esta modalidad de pago, y con la intención de que este sea seguro, optamos por el pago de forma digital. Así, podrás pagar la ITV con tarjeta o utilizar tu dispositivo móvil para ello. Sin contacto, sin intercambio de dinero y favoreciendo esa distancia interpersonal en todo momento.

De igual manera, nosotros nos encargaremos de hacerte llegar la documentación ITV de forma segura tras su inspección. Si tienes un e-mail de contacto, podremos enviártelo al correo de forma ágil y con todos los papeles necesarios para circular con la ITV en regla.

Con la situación que nos ha tocado vivir a nivel mundial, toda prevención es necesaria para intentar frenar la curva y decirle adiós al virus. Si durante este tiempo te has encontrado con la ITV caducada durante el estado de alarma o incluso antes y todavía no lo has regulado, ponte en contacto con SGS ITV para que podamos ponerle solución a este hecho.

Te esperamos en nuestros centros ITV, donde nos concienciamos al máximo con la prevención del COVID-19 y nos aseguramos de prevenir su propagación. Pide cita previa y ven a SGS ITV con toda la seguridad del mundo. ¡Nos vemos pronto!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

06/08/2020
Podrás pasar la ITV de forma segura en SGS ITV gracias a nuestra nueva normativa ITV por...
itv covid19
04/05/2020
Desde ITV-SGS siempre hemos velado por tu seguridad mediante la inspección de tu vehículo. Nuestro...
estado de alarma
18/05/2020
Estaciones ITV ABIERTAS para que pueda realizar la inspección ITV de su vehículo, el servicio se...
itv abiertas estado alarma


Volver
Top