¿Cuándo pasar la primera ITV en un coche de segunda mano?

23/10/2018
Antes que nada, has de saber que un coche de segunda mano tiene un mínimo de dos años de vida. En turismos destinados al transporte de pasajeros la primera ITV se pasa a los cuatro años, a partir de esa fecha se reduce a cada dos años hasta los diez de vida del coche. Posterior a esa fecha, la inspección se debe pasar de manera anual.

¿Has comprado un coche de segunda mano y tienes dudas de cuando pasar la ITV? En primer lugar, antes de invertir esa suma de dinero, asegúrate que el coche que vas a adquirir ha pasado la última inspección técnica con éxito. De esta forma, sabrás cuando tienes que pasar la siguiente inspección técnica. En el artículo de hoy te contamos cuándo pasar la primera ITV en un coche de segunda mano.

Cada cuánto pasar la ITV según el tipo de coche

Antes que nada, has de saber que un coche de segunda mano tiene un mínimo de dos años de vida. En turismos destinados al transporte de pasajeros la primera ITV se pasa a los cuatro años, a partir de esa fecha se reduce a cada dos años hasta los diez de vida del coche. Posterior a esa fecha, la inspección se debe pasar de manera anual.

Ten en cuenta que los coches de autoescuela pasan su primera inspección a los dos años, después de manera anual hasta los cinco, y a partir de ese momento cada seis meses. Si es un taxi, la primera se pasa a los cinco años y a partir de ese momento cada seis meses (también valido para ambulancias).

Piensa que los coches de ocasión o de segunda mano han sido usados por al menos un conductor previo a ti, y han tenido un desgaste. Aunque los años del vehículo y su kilometraje pueden ser muy variados. En el mercado puedes encontrar de todo: comprarlo en un establecimiento de venta de vehículos de ocasión o a un propietario, pero en cualquier caso, debes comprar un vehículo que te de ciertas garantías y tenga la inspección técnica en regla. La compra de un vehículo con más antigüedad o más o menos kilometraje, dependerá en buena parte de tu presupuesto.

ITV en coches seminuevos

Si puedes permitirte un coche más nuevo, pero no quieres invertir en un coche totalmente nuevo, puedes optar por los coches seminuevos. Estos tienen la garantía de no superar los dos años de antigüedad, así como tampoco cuentan con un kilometraje elevado a sus espaldas (menos de 25.000 kilómetros).

Dichos vehículos tienen la garantía del concesionario que los vende, por lo que suelen estar más controlados que los coches de segunda mano al uso. También se incluye una garantía. Estos coches suelen tener de uno a dos años, por lo que la primera ITV corre de tu cuenta. Si el vehículo tiene un año de antigüedad, tendrás que pasarla a los tres años, en cambio si tiene dos, tendrás que esperar otros dos.

Pasar ITV coche de kilómetro 0

Los coches de kilómetro cero son aquellos que a pesar de estar completamente nuevos, han sido matriculados previamente. Aunque puede haber circulado algunos kilómetros, son coches nuevos y a estrenar, en los cuales tú eres el primer propietario.

Hay que tener clara la diferencia entre un coche de kilómetro 0 y uno seminuevo, pues los coches de kilómetro 0 tienen alrededor de unos 100 kilómetros recorridos, por cuestiones de traslados (del fabricante al concesionario, por ejemplo). En este caso, la ITV tendrá que pasarse teniendo en cuenta la fecha de matriculación, a pesar de no haber sido utilizado previamente.

¿Ya sabes cuándo pasar la ITV a tu coche de segunda mano, seminuevo o de kilómetro 0? Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/09/2018
Cambio en la ITV relativo al control de emisiones. Comprobación de la Lectura OBD.
Lectura OBD
28/02/2017
Una de las reformas más habituales en ITV es la limitación de potencia de motos para permitir que...
Lateral moto
08/09/2017
¿Dónde se pone la pegatina de a ITV?, ¿Para qué sirve?, ¿es obligatoria?
SGS - ITV - Pegatina ITV


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top