Pasar al contenido principal

Cómo hacer el traslado de expediente ITV

El traslado de expediente ITV es un trámite que se lleva a cabo cuando un conductor solicita a otro centro la segunda inspección ITV. Tras la entrada en vigor del nuevo Real Decreto ITV en 2018 este expediente puede ser sometido a una solicitud de traslado.

Fecha: 17/11/2020
Categorías

El expediente ITV es un documento que recoge todas las inspecciones a las que se ha sometido tu vehículo desde su primera ITV. Tras la entrada en vigor del nuevo Real Decreto ITV en 2018 este expediente puede ser sometido a una solicitud de traslado.

El motivo es que un conductor puede decidir dónde pasar la segunda ITV si ha recibido una ITV negativa o desfavorable y necesita una segunda inspección, puede solicitarla en otro centro del que ha realizado la primera. De esta manera, tendrá que solicitar un traslado de expediente ITV.

¿Qué es un traslado de expediente ITV?

El traslado de expediente ITV es un trámite que se lleva a cabo cuando un conductor solicita a otro centro la segunda inspección ITV. Esta necesidad surge tras la puesta en marcha del Nuevo Real Decreto ITV, en el que un conductor no está obligado a pasar su segunda ITV en el mismo centro.

Al poder elegir otro centro diferente al primero o a su habitual estación, es necesario realizar un traslado de expediente ITV. De esta manera, los operarios del otro centro podrán conocer el estado en el que se encuentra el vehículo y cuál es su historia. Es un documento diferente a la tarjeta ITV, uno de los elementos fundamentales a la hora de presentar la documentación ITV.

Este traslado de expediente no solo te va a permitir elegir una estación ITV diferente dentro de tu misma comunidad. También podrás elegir otra Comunidad Autónoma si lo prefieres durante los dos meses de plazo que tienes para volver a pasar la ITV.

Cómo solicitar el traslado de expediente ITV

Si has decidido elegir otra estación ITV para la segunda inspección, recuerda que no va a ser una inspección periódica completa. Tan solo se revisarán los aspectos que no recibieron un aprobado en la primera ITV.

Para solicitar un traslado de expediente ITV a otra estación, necesitarás ponerte en contacto con la primera estación para pedir que envíen el expediente a la otra. Generalmente es un trámite que se puede realizar online en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma, por lo que puede que puede que necesites tu DNI electrónico o la Cl@ve para trámites administrativos online. El centro que hayas elegido te llamará para informarte de que han recibido tu expediente.

No obstante, no lo dejes pasar. Ponte en contacto con el centro para asegurarte de que todo está en orden y de que vas a poder pasar tu ITV en esta estación. Una vez esté todo en orden y sepas que tu vehículo podrá ser atendido en esta nueva estación, llegará el momento de pedir cita previa ITV.

El traslado de expediente ITV es un trámite gratuito. Es decir, no te van a cobrar un extra en el precio de tu segunda inspección. No obstante, al cambiar de estación, puede que la segunda ITV te cueste lo mismo que una ITV regular. Como norma general, una segunda inspección es más económica, pero te recomendamos preguntar previamente para que no te lleves sorpresas.

Trasladar expediente ITV a SGS ITV

En SGS ITV estaremos encantados de poder atenderte si necesitas una segunda inspección ITV y has elegido cualquiera de nuestros centros para pasar la inspección. Tras la situación del estado de alarma y la cuarentena por el Coronavirus, hemos puesto en marcha nuestras medidas ITV COVID-19 con la intención de que puedas pasar una ITV segura en todo momento.

Si necesitas nuestros servicios para pasar tu ITV en una segunda ocasión, pide tu cita en cualquiera de nuestros centros repartidos por España. Nuestras ITV abiertas te recibirán únicamente mediante cita previa para evitar aglomeraciones en las instalaciones. Así que no lo dudes y pide tu cita previa.

Si has solicitado un cambio de centro ITV Madrid, puedes venir a nuestro nuevo centro ITV Getafe, donde hemos apostado por un diseño moderno, funcional y con todo lo necesario para atenderte sin problemas.

También podremos atenderte en cualquiera de nuestras otras estaciones repartidas por todo el país, como nuestros centros ITV Canarias, ITV Tenerife o ITV Las Palmas en el archipiélago canario o en ITV Mallorca en las Islas Baleares.  Si vives en cualquier otra Comunidad Autónoma, encuentra nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros para saber qué hacer si tienes que realizar un traslado de expediente ITV.

Te ayudaremos a que puedas pasar tu segunda inspección ITV en nuestros centros y salir de ellos con una ITV favorable. Pide tu cita previa ITV y reserva tu inspección. ¡Nos vemos pronto!