Diferencia entre ITV desfavorable o negativa

09/04/2019
Muchos conductores se refieren a ITV desfavorable o negativa como sinónimos, y utilizan cada término indistintamente. También hay algunos que saben que son conceptos con ciertas diferencias y peculiaridades; no obstante no conocen bien la diferencia entre ITV desfavorable o negativa. En el artículo de hoy resolvemos todas tus dudas para aprender la diferencia entre ambos términos.

¿Cómo actuar en caso de ITV desfavorable o ITV negativa?

Es una de las preguntas o dudas más frecuente en lo que refiere a ITV desfavorables y negativas. En primer lugar, si el dictamen de la ITV es desfavorable tendremos un plazo máximo no superior a dos meses para reparar el vehículo. Su uso se limita para llevar el coche al taller y para volver a la estación ITV, quedando inutilizado para circular libremente por la vía pública.

En el caso de que la ITV sea negativa, la situación empeora sustancialmente, ya que el vehículo debe ir al taller sin poderlo conducir (solicitando un servicio de grúa), donde se debe poner en condiciones para pasar de nuevo la ITV en el plazo previsto.

Motivos ITV desfavorable o negativa

¿Sabes cuáles son los principales motivo por los que el resultado de la inspección es una ITV desfavorable? Echa un vistazo al artículo sobre los principales motivos o fallos de una ITV desfavorable si no lo has leído y tienes alguna duda. Normalmente, los factores que indican una ITV desfavorable suelen coincidir y se relacionan con fallos de alumbrado y señalización, elementos de acondicionamiento interior, emisiones o neumáticos, principalmente.

A diferencia de la ITV desfavorable que permite circular de la estación de ITV al taller y de vuelta a la estación, la ITV negativa supone la completa inmovilización del vehículo. Una ITV negativa puede ser causada por varias faltas, entre ellas, destacan fallos en los frenos, pérdidas de combustible, neumáticos, etc.

Si quieres preparar tu coche a punto antes de pasar la ITV visita la sección de consejos ITV, para descubrir las partes que se examinan en la Inspección: comprobación de los datos del vehículo acondicionamiento exterior (espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula, etc.); carrocería; acondicionamiento interior (funcionamiento puertas, ventanillas, mecanismos de cierre, cinturones de seguridad, etc.);  señalización y alumbrado; frenos, dirección, suspensión, bastidor, motor y transmisión.

Multa por  ITV negativa y por ITV desfavorable

También son diferentes las cuantías que se imponen en las multas por circular con de una ITV negativa o con una ITV desfavorable, siendo de mayor cuantía, por la gravedad de la infracción, la multa por circular con una ITV Negativa.

¿Tienes que pasar la ITV? ¡Acude a nuestras estaciones  SGS ITV!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/04/2019
Muchas personas acuden a nuestras estaciones ITV con la carrocería en mal estado, alegando que el...
02/01/2019
¿Sabías que los principales motivos o fallos de una ITV desfavorable suelen ser los mismos? Para...
03/09/2015
Lo primero que debes saber es que la ITV de tu vehículo termina el día que caduca. Apunta siempre...


Volver
Top