ESTACIONES ITV ABIERTAS TRAS ESTADO DE ALARMA

Estaciones ITV ABIERTAS para que pueda realizar la inspección ITV de su vehículo, el servicio se realizará en perfectas condiciones de Seguridad. Tenga en cuenta que SOLO SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA.
Fecha: 
18/05/2020
Categoría: 
 

PROVINCIAS CON ESTACIONES ITV ABIERTAS ESTADO DE ALARMA

 

ESTACIONES ITV ABIERTAS ESTADO DE ALARMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

    itv segura sgsUna de las FAQs sobre la ITV en estado de alarma y que más se repiten últimamente es “¿Cuándo abren las ITV? ¿A partir de qué día estarán las ITV abiertas?”. Es lógico, ya que desde que comenzó el estado de alarma, nuestras instalaciones permanecían cerradas y no operativas ante un trámite rutinario para la mayoría de la población.

    Esta situación ha llegado a su fin con la desescalada paulatina y la nueva normalidad a la vuelta de la esquina. Te contamos cuándo abrimos nuestras puertas de nuevo, cómo lo vamos a hacer y qué vamos a tener en mente cada día.

    En aquellas localidades que entraron en la Fase 1 de la “desescalada” el 11 de mayo, pudimos abrir nuestras estaciones ITV ese mismo día. En las comunidades y zonas que permanecían en la Fase 0, las estaciones ITV abrían el 18 de mayo.

    En todas ellas, podrás pasar tu ITV de forma segura siempre con cita previa. Hemos ampliado nuestros horarios para evitar aglomeraciones y reforzaremos nuestra plantilla para asegurar un servicio adecuado.

     

    Si ya tenía cita antes del estado de alarma, ¿tengo que volver a solicitarla?

    La respuesta es sí. Al cancelarse los plazos de la Administración para pasar la ITV de tu vehículo, todas las citas previas registradas con anterioridad no se han llevado a cabo. Como nosotros no conocemos tu disponibilidad, no hemos aplazado esta cita a nuestra conveniencia.

    Por eso, tendrás que volver a pedir cita previa ITV para elegir el día que mejor te venga presentar tu vehículo a la inspección técnica. Recuerda que se va a ampliar el plazo de caducidad de la ITV, ya que se han dado casos en los que nos encontramos con la ITV caducada durante el estado de alarma.

    De esta manera, te avisaremos lo antes posible con toda la información necesaria sin importar qué ITV por tipo de vehículo tienes pensada pasar.

    ¿Cómo gestiono mi cita previa ITV?

    Con normalidad. Aunque la nueva normalidad vaya a cambiar muchos aspectos de la vida, nuestro proceso de cita previa ITV se gestiona de la misma manera. Podrás elegir el día y la hora que mejor te convenga, ya que además encontrarás horarios ampliados en nuestros centros.

    Podrás pedir cita online ITV, pagar online en aquellos centros de Madrid y Canarias e incluso comprar tu bono ITV en estos mismos centros. Si ya tenías comprado tu bono con anterioridad, podrás hacerlo efectivo cuando mejor te venga.

    De la misma manera, si tenías cita previa ITV anterior y ya la habías pagado online en alguno de nuestros centros ITV Madrid e ITV Canarias y quieres que te avisemos de cuándo puedes pasarla o gestionarla de forma personal, te atenderemos sin problemas. Puedes contactar con nosotros dejando un correo electrónico o un teléfono de contacto y hablaremos contigo sobre tu situación específica.

    ¿Se van a tomar medidas de prevención durante la ITV?

    Por supuesto que sí. Nuestro lema es “Tu seguridad nos mueve” y hoy en día cobra más sentido e importancia que nunca. Por eso, afianzamos nuestra apuesta por una ITV segura en nuestras instalaciones.

    Contamos con mamparas de metacrilato de seguridad además de los elementos de prevención individual como mascarillas y guantes. De la misma manera, estamos organizando nuestro proceso interno para poder asegurar la distancia interpersonal mínima de metro y medio recomendada por las autoridades.

    Durante la revisión, el inspector no interactuará directamente contigo para respetar este espacio, pero no tendrás problema alguno en llevar a cabo todas las directrices sin bajar del vehículo.

    También pondremos todos nuestros medios disponibles a la hora de garantizar un pago seguro y ágil. En aquellos centros que se pueda pagar online, lo recalcaremos siempre que sea posible y en ellos en los que sólo se permite el pago físico, tomaremos todas las medidas para garantizar la seguridad en el proceso.

    Con el estado de alarma a las puertas de su final, en SGS-ITV estamos listos para reabrir nuestros centros y volver a ofrecer nuestros servicios con la nueva normalidad como protagonista de las gestiones. Recuerda que ya puedes reservar tu cita ITV y comenzar a reorganizar tu agenda para recuperar tu vida y tu rutina. Nosotros te estaremos esperando listos para que tu vehículo pueda seguir circulando cumpliendo con la legislación.

    ¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

    Artículos relacionados



    Volver
    Top