Documentación ITV

 

Desde las ITV SGS queremos facilitarte esto al máximo y veas lo sencillo que es. Para tu tranquilidad a continuación te mostramos la documentación necesaria para pasar la ITV.

A la hora de pasar la ITV de tu vehículo siempre puede surgir la duda de qué es lo que hay que llevar a la estación. Dependerá del tipo de ITV que vayas a pasar, ya que para una inspección periódica la documentación va a ser siempre la misma, pero si tienes que presentar tu vehículo por otro motivo en uno de nuestros centros, la documentación ITV puede cambiar.

Documentación ITV periódica

  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Tarjeta de ITV)
  • Permiso de Circulación
  • Recibo del seguro del vehículo en vigor. Normalmente se puede consultar de forma telemática, pero no está de más que lo lleves por si acaso.
  • Es posible que pidamos al conductor presentar su documento nacional de identidad o DNI, por lo que es recomendable que lo tengas a mano.

Documentación ITV no periódica

En el caso de que la inspección sea no periódica la documentación que necesitas para pasar la ITV aumenta y tendrás que presentar otros papeles. Por ejemplo, cuando necesitas pasar la inspección para homologar una reforma del vehículo o para solicitar un duplicado de la tarjeta de ITV.

  • Documentación ITV para un coche de empresa. Además de lo mencionado anteriormente, si el coche pertenece a una entidad empresarial, se deberá presentar el CIF de la empresa correspondiente.
  • Documentación ITV para un coche con reformas. Junto al permiso de circulación, la tarjeta de ITV, el DNI y los papeles del seguro, aquí necesitarás otro documento. Siempre que hayas hecho alguna modificación del vehículo, tendrás que realizar un proceso de homologación y obtener un certificado del taller cumplimentado. Este debe asegurar que la reforma está homologada y cumple con los aspectos legales, como ocurre con las lunas tintadas, por ejemplo.
  • Documentación ITV para un duplicado de la tarjeta ITV. En el caso de realizar una inspección técnica cuando solicites el duplicado de la tarjeta, tendrás que presentar la documentación necesaria para cada caso. Por ejemplo, si es por robo, la denuncia.

No obstante, y para evitar cualquier tipo de dudas, te rogamos que te pongas en contacto con nuestra estación más cercana para obtener información más detallada. Estaremos encantados de ofrecerte la información que necesites y poder solventar todas tus dudas.

Si tienes toda la documentación lista y en regla para presentarla, no olvides pedir cita previa ITV para que no se te eche el tiempo encima. ¡Te esperamos!

 

Top