¿Se puede anular la cita ITV? Cómo modificar o cancelar cita ITV

Anular la cita ITV puede ser por muchos motivos. En SGS ITV puedes anular tu cita ITV siempre que lo desees de forma muy sencilla. Nos adaptamos a ti en todo momento y te facilitamos el proceso de presentar el vehículo a la inspección técnica cuando tú puedas.

Fecha: 16/01/2020
Categorías:
Imagen

El servicio de cita previa ITV es uno de los más valorados por nuestros clientes por la facilidad de gestión y control desde nuestra web. Sin embargo, todavía hay alguna duda sobre si se puede anular la cita ITV una vez se haya solicitado.

Anular la cita ITV puede ser por muchos motivos. El primero de ellos, que te hayas equivocado en el día o la hora que mejor te venga a la hora de solicitar la cita. Otro de ellos es que te puede haber surgido cualquier imprevisto inesperado y no estés disponible para ese momento concreto. Sea como sea, no te preocupes, en SGS ITV puedes anular tu cita ITV siempre que lo desees de forma muy sencilla.

Cómo cancelar cita ITV en SGS ITV

Al final del proceso por el que solicitas cita previa en nuestra web, te llegará un e-mail con todos los datos relativos a la convocatoria. En él encontrarás el día, la hora, el centro elegido y el método de pago de tu ITV.

También encontrarás un enlace en el que podrás modificar o anular la cita ITV si lo necesitaras por algún motivo, tal y como hemos explicado al inicio del artículo. Será tan sencillo que solo necesitarás un par de minutos para entrar a Servicios ITV y solicitar la modificación de tu cita previa.

Si no encuentras ese e-mail en tu bandeja de entrada, puedes hacerlo directamente desde nuestra web. En el apartado de gestión de cita previa ITV podrás acceder con el número de referencia de la reserva. Si lo prefieres, puedes introducir el número de matrícula de tu vehículo y el correo electrónico de contacto para acceder al servicio.

Una vez dentro de tu perfil, volverás a encontrar los datos de la cita previa solicitada y aparecerá la opción de modificar o cancelarla. Si todavía no sabes cuándo vas a poder presentarte a una nueva cita, puedes cancelarla sin más. Pero si sabes que en la hora concreta en la que habías reservado no puedes, pero sí un poco antes ese mismo día, la mejor opción es cambiar la cita ITV.

Puedes elegir cualquier otro horario que mejor te convenga de los que queden disponibles ese mismo día, o incluso cambiar de día. Si además has realizado la compra de ITV online, este pago se mantendrá activo con el cambio de cita.

Si no te aclaras con las nuevas tecnologías y prefieres hacerlo a la vieja usanza, también podemos gestionar el proceso de anular la cita previa ITV por teléfono. En este caso, tendrás que llamar a la estación correspondiente en la que habías reservado tu cita y explicarle a la persona que te atienda la situación. Ellos se encargarán de marcar que la cita que tenías se ha cancelado, dejándola libre para otro usuario y para que algún conductor despistado pueda pasar la ITV sin cita previa en tu lugar.

¿Qué pasa si cancelo la cita ITV?

Nada. No tiene por qué pasar nada, porque en SGS ITV te atenderemos encantados en cualquier otro momento que mejor te venga a ti. Nos adaptamos a ti en todo momento y te facilitamos el proceso de presentar el vehículo a la inspección técnica cuando tú puedas.

Sin embargo, te recordamos la importancia de pasar la ITV en el tiempo estipulado en la pegatina. La nueva normativa establece que se puede pasar la ITV hasta 30 días antes del vencimiento de la inspección vigente, por lo que puedes adelantarte y adecuar tu horario a ese plazo. Eso sí, si la cita de tu ITV estaba muy próxima a la fecha de caducidad, ojo.

Pese a que se puede pasar la ITV fuera de plazo sin un importe adicional, no se puede circular con la ITV caducada. Si un agente de movilidad te para y no tienes la ITV pasada en el plazo que se indica en la pegatina, te retirarán el permiso de circulación y recibirás una sanción económica. De hecho, la multa por una ITV caducada asciende a 200€ (100€ en el caso de realizar el pronto pago).

Así que no pierdas de vista la fecha límite de tu inspección técnica de vehículos y no permitas que al cancelar la cita ITV se pase ese plazo. Te recordamos que en SGS ITV podemos pasar la ITV por ti si así lo prefieres. Con este servicio, podemos evitar que procedas a cancelar la cita ITV y seamos nosotros los que nos encarguemos de todo. Revisa en qué estaciones ITV podemos ofrecerte este servicio y evita que se te caduque la ITV.

Te esperamos en varias de nuestras estaciones ITV Madrid, como en el centro de ITV Islazul, o en nuestras mejores ITV de islas Canarias, donde además de pasar la ITV por ti, podrás pagar online tu ITV para ahorrar tiempo. ¡Te esperamos para evitar que canceles tu cita ITV!