¿Se puede cambiar la cita de la ITV una vez he reservado?

06/11/2018
Pasar la ITV es obligatorio y desde el 20 de mayo de este año, para facilitárnoslo podemos pasar la ITV hasta con 30 días de antelación a la fecha de su vencimiento, sin que por ello se modifique la fecha de inspección.

Es posible que nos hayamos comprometido a una fecha y horario que por motivos ajenos a nuestra voluntad nos sea imposible acudir ese día.

Entonces, ¿se puede cambiar la cita de la ITV una vez que hemos reservado? La respuesta es sí.

En nuestras estaciones ITV SGS podrás solicitar y modificar cita previa, cómodamente desde www.serviciositv.es.

Disponibilidad horaria

En ITV SGS disponemos de numerosas estaciones y un amplio horario así que fácilmente puedes encontrar un momento en el que pasar la ITV de tu vehículo y solicitar cita en la estación ITV SGS que más te convenga.

Si necesitas modificar una cita previa ya seleccionada, simplemente vuelve a entrar en la web www.serviciositv.es y modifica o solicita una nueva.

También puedes llamar por teléfono directamente a la estación, indicarles que no puedes acudir, dónde te atenderán y te facilitarán otra nueva cita sin problema.

El servicio de cita previa ITV está disponible en nuestras estaciones ITV SGS de las provincias de  Madrid, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Teruel.

Por ejemplo, Dentro de la Comunidad de Madrid, disponemos de siete estaciones ITV para elegir la más cercana a tu domicilio, a tu trabajo: ITV Islazul, ITV Coslada, ITV Móstoles, ITV Alcalá de Henares, ITV Arganda del Rey, ITV Villarejo de Salvanés y ITV Aranjuez.

Más flexibilidad con la nueva normativa

Como comentamos antes, con la entrada de la nueva normativa tenemos más flexibilidad en tiempo (hasta 30 días antes de vencimiento) para pasar la ITV y organizarnos mejor pero recuerda que en caso de que caduque y se pasara la fecha de vencimiento de la misma, no tener en regla la ITV puede suponer una multa de 200 euros y lo que es más importante, poner en riesgo su seguridad y la del resto de conductores al no conocer el estado de su vehículo de forma integral.

En ITV SGS nos importa tu seguridad y la de los tuyos.

Y tú, ¿has solicitado o modificado alguna vez una cita de la ITV? Nuestro consejo es que elijas una fecha y una hora en la que sepas por adelantado que vas a poder acudir al 100%. Pero recuerda, que sí por cualquier cosa te ves en la necesidad de modificar tu cita, en nuestras Estaciones ITV SGS puedes cambiarla por otra en cualquier momento con solo acceder a www.serviciositv.es o poniéndote en contacto con la estación ITV SGS dónde solicitaste la cita.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

28/02/2017
Una de las reformas más habituales en ITV es la limitación de potencia de motos para permitir que...
Lateral moto
13/02/2017
La Inspección Técnica de Vehículos, como la conocemos, ha evolucionado bastante con respecto a lo...
ITV SGS Móstoles
08/09/2017
¿Dónde se pone la pegatina de a ITV?, ¿Para qué sirve?, ¿es obligatoria?
SGS - ITV - Pegatina ITV


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top