Pasar la ITV sin cita previa: ¿es posible?

05/09/2019
La ITV se puede pasar sin cita previa, pero es cierto que desde SGS ITV aconsejamos siempre llamar previamente a tu centro. Podrás pasar la ITV sin cita previa, pero te tocará esperar a que haya un hueco entre las citas concertadas con otros conductores.

Por norma general, es habitual que los conductores pidan cita previa ITV para marcar la fecha en la que mejor les viene presentar su coche en esta inspección técnica de vehículos. Sin embargo, puede darse el caso de que te veas en la tesitura de pasar la ITV sin cita previa.

Por ejemplo, imagina que llamas para pedir tu cita, te dan una fecha posterior a la que indica tu pegatina ITV. La ITV te caduca antes de la cita que te dan en la estación más cercana, y entonces, la duda siempre surge: ¿se puede pasar la ITV sin cita previa?

Sí, la ITV se puede pasar sin cita previa, pero es cierto que desde SGS ITV aconsejamos siempre llamar previamente a tu centro.

Pasar la ITV sin cita previa

Como comentábamos, sí es posible pasar la ITV sin cita previa. Nos ha pasado en alguna ocasión, que han llamado para solicitar su cita, pero en la estación deseada no hay fechas disponibles antes de que caduque la ITV actual. Circular con la ITV caducada es una situación que deriva en multa de hasta 200€, por lo que no te recomendamos hacerlo ni pasar la ITV fuera de plazo.

En estos casos, nuestra recomendación es que te acerques a la estación más cercana o que mejor te venga en ese momento. Podrás pasar la ITV sin cita previa, pero te tocará esperar a que haya un hueco entre las citas concertadas con otros conductores. Estos tienen prioridad para pasar su inspección, y cuando los técnicos y mecánicos tengan un hueco libre porque algún conductor ha anulado su cita, entonces podrán coger tu coche para mirarlo.

Esto puede significar que estés varias horas en la estación de ITV, pero es la mejor opción que tienes si no has pedido cita previa antes. Así que, si te toca hacerlo así, debes saber que hay horas del día en las que tienes más facilidades para pasar la ITV sin cita previa. Como en todos los servicios al público, existen horas del día claves en los que hay menos afluencia de usuarios, y en ITV también pasa.

Te recomendamos que acudas a la estación a primera hora del día, a primera hora de la tarde o a última hora de la tarde antes de cerrar. Así que échale un ojo antes a los horarios de las estaciones de servicio cercanas a tu domicilio para saber cuál puede ser tu mejor opción. Otro consejo que te damos, es que aunque no tengas cita previa, llames a la estación elegida para informarles de que tienes pensado ir a hacerles una visita. Mejor prevenir.

Aunque se puede pasar la ITV sin cita previa, te recomendamos que mires la fecha de la pegatina de la ITV para evitar que tengas que llegar a esta situación y te veas en la obligación de esperar tu turno.

Puedes encontrar tu estación perfecta entre todas nuestras estaciones ITV repartidas por España, como las estaciones ITV en Valencia, estaciones ITV en Madrid o las estaciones ITV en Zaragoza. Encuentra la tuya y acércate a conocernos. ¡Te atenderemos con o sin cita previa!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1
06/11/2018
Pasar la ITV es obligatorio y desde el 20 de mayo de este año, para facilitárnoslo podemos pasar la...
29/11/2018
¿Estás a punto de pasar la ITV y quieres asegurarte de que todo marcha a la perfección? Este 2018...


Volver
Top