Ruido en el coche ¿Qué significa el ruido de tu coche?

25/10/2018
Estos son algunos de los ruidos más comunes que pueden causar problemas y sus posibles causas.

Aunque no sepas mucho sobre mecánica del automóvil, seguro que alguna que otra vez has notado un ruido un poco más estridente de lo normal en tu coche. Ya sea al encender, tomar una curva, frenar, o simplemente, ruidos constantes en el motor. La forma en la que tiene un vehículo en avisar de una avería es muchas veces por el ruido. Pero, ¿sabrías identificar el ruido de tu coche? Desde SGS ITV te mostramos algunos casos concretos, aunque si el problema persiste siempre te recomendamos visitar un especialista que estudie a fondo el vehículo.

Estos son algunos de los ruidos más comunes que pueden causar problemas y sus posibles causas:

Zumbido en la parte baja del coche

Esto podría tener varias causas. Si cambia con la aceleración, el diferencial puede necesitar lubricante, la transmisión puede estar fallando, las juntas universales pueden estar desgastadas o se puede disparar un cojinete de rueda. El problema es que los sonidos debajo de un vehículo tienden a reverberar y hacer eco hasta el punto de que es imposible para un lego determinar la fuente.

También podría ser un sistema de escape suelto o incluso pastillas de freno sueltas.

Ruido al acelerar

Lo primero que se debe verificar es el sistema de escape; podría estar dañado Los problemas de transmisión podrían ser otra causa. En una automática, tal vez no esté avanzando a la siguiente marcha. Con una transmisión manual, el embrague podría deslizarse.

Un chirrido al acelerar También podría significar que la polea de transmisión de un accesorio como la bomba de agua se ha desalineado.

Ruedas chirriantes cuando al frenar

Esto podría tener varias causas, desde algo tan simple como la suciedad en los rotores, las pastillas o los zapatos de los frenos, hasta algo más siniestro, como zapatillas o zapatos muy desgastados. También podría deberse a un indicador de desgaste en una almohadilla que indica que es hora de nuevas pastillas de freno. No importa la causa, es un problema de seguridad y requiere atención.

Ruido seco del motor

El problema más obvio, y el más fácil de solucionar, es que el motor tiene poco aceite. Compruebe el nivel de aceite. Si eso está bien, el problema podría ser una pérdida de presión de aceite en algún lugar del sistema. También podría indicar algún bloqueo debido a la suciedad en el sistema. Si no es un problema de petróleo, lo más probable es que esté relacionado con el tren de válvulas. Las válvulas pueden necesitar un ajuste o quizás los elevadores estén colapsados.

Y tú, ¿has notado ruidos en el coche últimamente? ¿Has sufrido alguno que no hayamos detallado en la lista? En nuestras Estaciones ITV revisaremos el coche en profundidad de manera que, a cualquier posible problema, le podrás buscar una fácil solución.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en SGS ITV o visita cualquiera de las estaciones ITV más cercanas. Encontrarás estaciones ITV en Madrid, Zaragoza, Canarias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Valencia, Teruel o Albacete.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

14/09/2018
Seguramente si has llegado hasta aquí te interese conoce cuáles son las averías más frecuentes de...
16/07/2015
En la inspección referente al punto 2.5.- Limpia y Lavaparabrisas del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE...
04/09/2018
Después de haber usado –y en algunos casos abusado- del aire acondicionado este verano, toca...
como limpiar aire acondicionado del coche


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top