Normativa ITV tractores agrícolas ¿Cómo pasar la ITV?

22/01/2019
Antiguamente muchos de estos vehículos del medio rural no pasaban la ITV, pero a día de hoy, y según el REAL DECRETO 711/2006, es un requisito obligatorio. Los vehículos agrícolas no pasan su primera ITV hasta los ocho años. A partir de ese momento hasta los 16 años de antigüedad, deberá pasar la Inspección Técnica de Vehículos de manera bienal y anual a partir de los 16 años.

Se entiende como vehículos agrícolas tanto a los tractores como a la maquinaria autopropulsada, remolques y otros vehículos especiales, excepto motocultores y maquina equiparadas. Este tipo de vehículos, dadas sus dimensiones y características particulares, no pasan la ITV como un turismo corriente, por ejemplo.

Aunque es necesario recordar que según la normativa los tractores agrícolas, la maquinaria agrícola autopropulsada y los remolques agrícolas que tengan autorizado superar los 25 km/h deben pasar la ITV de la siguiente forma respetando las fechas que se han ofrecido al inicio del artículo.

En SGS ITV contamos con unidades ITV móvil  para pasar la ITV de tractores agrícolas en Albacete, Zaragoza y Teruel para que puedan pasar la inspección técnica sin desplazamientos. SGS ITV junto a otras ITV trabaja para facilitar las inspecciones de este tipo de vehículos En las unidades móviles. Una de estos avances, servirá a los tractores que tengan que pasar la inspección a partir de ahora podrán hacerlo sin tener que desmontar la pala.

ITV Móvil en Albacete

La estación de ITV Albacete se encuentra ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de Mahora, y cuenta con atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00; y los sábados de 08:00 a 12:30. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 967215973 para preguntar por nuestro servicio de ITV Móvil en Albacete.

ITV Móvil en Zaragoza

En SGS ITV contamos con estaciones ITV Zaragoza en varias zonas rurales para ofrecer un mejor servicio a todos aquellos que tengan que pasar la ITV y vivan alejados de la ciudad. Encontrarás estaciones en Utebo, Quinto, Calatayud, Cariñena y en la Plataforma Logística Plaza, junto a la Ronda de la Feria de Muestras. Acede a las fichas de cada estación para descubrir los servicios que ofrece y los horarios de atención. Te dejamos los teléfonos de las estaciones de Utebo, Quinto, Calatayud y Cariñena para que llames a la más cercana de tu municipio.

- Teléfono ITV Utebo: 976 78 54 74

- Telefono ITV Quinto: 976 177531

- Telefono ITV Calatayud: 976 88 53 72

- Telefono ITV Cariñena: 976 62 00 03

ITV Móvil en Teruel

La provincia de Teruel es muy extensa, por ello en SGS ITV contamos con estaciones ITV Teruel desde Calamocha a Calaceite, pasando por Montalbán, Andorra y Alcañiz. También contamos con una ITV móvil en Teruel, que dispone de un calendario anual desplazándose por los municipios para pasar la inspección a vehículos agrícolas: tractores, maquinaria autopropulsada, remolques y otros vehículos especiales para este fin.  También puedes pedir la cita previa ITV online, seleccionando el tipo de vehículo como pesado y subtipo: camión o tractocamión, remolque o semirremolque.

La documentación que se deberá de llevar para revisar el vehículo agrícola en cualquiera de las provincias que hemos mencionado es el mismo: el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica  y el seguro obligatorio.

Y tú, ¿Tienes que pasar la ITV próximamente con un vehículo agrícola? Contacta con SGS ITV para un servicio profesional. Disponemos de ITV móvil y estaciones en Madrid, Canarias, Mallorca, Valencia, Teruel, Zaragoza y Albacete. 

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1
13/03/2015
Según el Real Decreto 2042/1994, las motocicletas y los ciclomotores están obligados a pasar...
02/11/2018
Con la creciente popularidad de los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos, los conductores...


Volver
Top