Cómo cambiar líquido refrigerante del coche

19/09/2019
¿Te has fijado si el coche aumenta de temperatura o disminuye la misma de forma drástica? Te contamos cómo cambiar el líquido refrigerante del coche para solucionar este problema y no morir en el intento

Ya hemos visto como de las posibles averías del aire acondicionado, algunas están directamente relacionadas con el líquido refrigerante. Llevar el nivel adecuado va a permitir que el funcionamiento y mantenimiento del vehículo sea mucho más sencillo para el conductor.

Si te has quedado sin líquido refrigerante o es insuficiente para que el coche siga en funcionamiento sin problemas, atento. Hoy en SGS ITV te contamos cómo cambiar el líquido refrigerante del coche y no morir en el intento. ¡Sigue leyendo!

¿Te has fijado si el coche aumenta de temperatura o disminuye la misma de forma drástica? Tienes un problema. Pero tranquilo, no es grave y su solución es mucho más sencilla de lo que puedas imaginar.

Las piezas del motor deben estar completamente mantenidas por una serie de líquidos que ayudan a que todo esté bien. Entre ellos, el líquido refrigerante, que permite que el vehículo se mantenga entre los 90ºC y los 100ºC. Si el coche supera o no llega a esa cifra, va a tocar cambiar el líquido refrigerante del coche

Cómo cambiar el líquido refrigerante del coche

El líquido refrigerante asegura que todas las piezas del motor se calienten o enfríen. De no ser así, pueden sufrir daños bastante graves y costosos de reparar.

Uno de los indicadores más habituales para darnos cuenta es ese cambio de temperatura, pero también, uno de los testigos luminosos del coche, que te indicará cuándo debes cambiar el líquido refrigerante del coche.

Para cambiar el líquido refrigerante, necesitas vaciar primero el sistema de refrigeración. Para ello, retira el líquido refrigerante y deshazte del sobrante que contenga. Solo entonces podrás proceder al llenado y cambio de líquido refrigerante.

Para asegurarte de que no queda líquido en el interior del circuito, echa agua hasta que salga limpia por el grifo del mismo. Cuando esto ocurra, podrás rellenar el depósito con el líquido refrigerante. Saber el nivel necesario es muy sencillo, ya que el propio sistema cuenta con unas marcas de máximo y mínimo entre las que siempre tiene que estar el lubricante.

Tú mismo puedes proceder a cambiar el líquido refrigerante del coche, porque como ves, es una tarea bastante sencilla. No obstante, siempre puedes acudir a tu taller de confianza para que lo hagan ellos y curarte de espanto.

Además, es uno de los cambios que aconsejamos hacer en la revisión pre ITV o en cualquier revisión que tenga que pasar tu vehículo en el taller.

Una vez todo esté en orden respecto al cambio de líquido refrigerante, es hora de pedir cita previa ITV para pasar la nueva inspección de tu vehículo si ya le toca. Te esperamos en cualquiera de nuestras estaciones repartidas por todo el país, como en las mejores estaciones ITV de islas Canarias o en las estaciones ITV de Zaragoza.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...
17/09/2019
¿Sabes cuánto dura una batería de coche sin usar y cómo evitar que se agote? . Si el coche se queda...
05/10/2018
¿Sabrías medir el nivel de aceite del coche? Muchos conductores no saben responder a esta pregunta...


Volver
Top