¿Coche parado un mes? Consejos para volver a arrancarlo

02/06/2020
Puede que durante el estado de alarma y el confinamiento no hayas movido el vehículo, pero has revisado de forma constante que todos los elementos funcionaban de forma correcta y no tengas problemas al volver a conducirlo. Si has tenido el coche parado un mes o más, te interesa saber cómo arrancarlo de forma correcta.

Ha pasado más de un mes desde que se dio inicio al estado de alarma en España y al consiguiente confinamiento de la población. Con esta cuarentena, los vehículos de muchas personas quedaban aparcados en el garaje o en la calle y con las fases de desescalada previstas por el Gobierno, llega el momento de arrancarlos.

Si has tenido el coche parado un mes o más, te interesa saber cómo arrancarlo de forma correcta y tras haber realizado un mantenimiento básico del coche durante estas semanas.

Arrancar un coche parado mucho tiempo

Si has seguido nuestros consejos de mantener el coche parado durante mucho tiempo, no tiene por qué haber problemas a la hora de arrancarlo. Puede que durante el estado de alarma y el confinamiento no hayas movido el vehículo, pero has revisado de forma constante que todos los elementos funcionaban de forma correcta y no tengas problemas al volver a conducirlo.

 

Arrancar la batería con pinzaspinzas del coche

No obstante, puede darse el caso de que la batería está fallando por haberse descargado durante esta cuarentena. No te preocupes, porque si la batería del coche parado ha decidido apagarse, todo tiene solución.

Podrás arrancar tu coche parado un mes con unas pinzas y la ayuda de otro conductor y su vehículo o con un generador de energía al que conectar las pinzas. Sin embargo, recuerda que la respuesta a cuánto dura la batería de un coche sin usar es que suele durar bastante. De hecho, se estima que una batería puede aguantar cuatro años con el vehículo en funcionamiento. Con el coche parado un mes, este tiempo se reduce bastante, pero no se va a agotar en un par de semanas o tres.

De ahí la importancia de arrancar el vehículo de vez en cuando y dar una vuelta de una media hora para permitir que la batería vuelva a cargarse y a su vez puedas comprobar que los elementos electrónicos funcionan correctamente.

 

Tener el depósito lleno

Otro consejo a la hora de arrancar un coche parado un mes es que hayas llenado el depósito con anterioridad. Al ser conscientes de la situación que se estaba viviendo a mediados de marzo, lo ideal hubiera sido aparcar el vehículo en el garaje o en la calle con el depósito lleno o por lo menos lleno hasta la mitad.

Así, a la hora de arrancar un vehículo parado mucho tiempo se evita un sobreesfuerzo del motor al encenderse y posibles averías que requieran una reparación costosa.

desfinectar volante

 

Desinfectar el coche

Ya nos ha quedado claro que, con esta nueva normalidad, las normas de higiene van a cambiar a nivel personal y con nuestro entorno. A partir de ahora se va a tener una mayor conciencia sobre la salud higiénica y la desinfección, ya sea en el hogar o en el vehículo.

Cuando llegue el momento de arrancar un coche parado un mes o más, esto va a ser una de las primeras cosas que deberías hacer. Limpia los elementos que más contacto van a tener con tus manos antes y después de conducir. Puedes hacerlo con una solución de agua y lejía o alcohol en su defecto para pasar un paño húmedo por las superficies del volante, el freno de mano, el salpicadero o la propia tapicería del vehículo.

 

 

Sigue las normas

Cada una de las fases de la desescalada del confinamiento va a seguir unas normas de movimiento y circulación. Poco a poco, dejará de haber limitaciones a la hora de conducir en el estado de alarma, pero eso no implica que tengas que dejar de seguir la legislación de cada momento del desconfinamiento.

Por ejemplo, en el momento en el que encuentres nuestras estaciones ITV abiertas, se dará una prórroga de la caducidad de tu vehículo para que puedas pasar la inspección técnica si fuera necesario. En este sentido, pueden darse tres situaciones, ya que puede que tengas la ITV caducada antes del estado de alarma, que te hayas encontrado con la ITV caducada durante el estado de alarma o que llegue el momento de pasar la ITV de tu vehículo porque se acerca la caducidad de tu inspección vigente.

Al darse esta situación, se levantará el permiso de circular con la ITV caducada que ahora mismo está en activo y por el que no te pueden multar si la caducidad fue durante el estado de alarma. Ten cuidado con esto, no vaya a pillarte desprevenido y ponle remedio antes de que sea demasiado tarde.

Sea cual sea la razón por la que tengas que pasar la ITV de tu vehículo, en ITV-SGS te esperamos con todas las medidas sanitarias necesarias para que puedas pasar una ITV segura en nuestras instalaciones. Además de mantener la distancia interpersonal mínima de metro y media, te atenderemos con guantes, mascarillas, la presencia de mamparas y pantallas de metacrilato y otras herramientas para garantizar tu seguridad. Ya sabes, tu seguridad nos mueve, y ahora más que nunca es algo que debemos tener muy presente.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

18/05/2020
Estaciones ITV ABIERTAS para que pueda realizar la inspección ITV de su vehículo, el servicio se...
04/05/2020
Desde ITV-SGS siempre hemos velado por tu seguridad mediante la inspección de tu vehículo. Nuestro...
14/05/2020
Abrimos nuestro nuevo centro ITV Getafe Nassica, frente al Centro Comercial Nassica en la localidad...
apertura itv getafe nassica


Volver
Top