¿Qué hacer si tenemos el coche parado un mes?

Son muchas las razones por las cuales los conductores tienen el coche parado un mes, por ello, a través de este artículo compartiremos una serie de consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de arrancar el vehículo después de un largo período parado. A pesar de que son muchas las personas que están preocupadas ante esta situación, es importante destacar que, en la gran mayoría de ocasiones, el coche arrancará sin problemas. De todos modos, en este artículo hablaremos también de una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para minimizar los riesgos de problemas a la hora de arrancar un coche parado un mes.
Fecha: 
12/04/2022
 

Cómo arrancar un coche parado un mes

Por norma general, si hemos llevado a cabo una serie de consejos relacionados con el mantenimiento de un coche parado durante mucho tiempo, no deberemos tener problemas a la hora de arrancarlo.

Sin embargo, es posible que nos encontremos con una serie de problemas a la hora de arrancar el vehículo, de modo que, a continuación, conoceremos una serie de alternativas que nos serán de gran utilidad para solventar esta situación.

Arrancar la batería con la ayuda de pinzas

Una de las problemáticas más habituales de tener el coche parado un mes es que se haya descargado la batería, siendo esta una situación que podremos resolver de forma relativamente sencilla.

Para ello, podremos utilizar unas pinzas y la ayuda de otro conductor y su vehículo, así como también nos servirá un generador de energía al que conectar las pinzas. De todos modos, es importante aclarar que la batería de un coche sin usar no se suele agotar en caso de tener el coche parado un mes, aunque nunca se sabe.

De este modo, una de las alternativas más recomendables que tenemos para evitar esta situación es arrancar el vehículo de forma periódica y dar una vuelta con el objetivo de permitir que la batería vuelva a recargarse, así como también destacaremos que esta tarea nos permitirá comprobar que los elementos electrónicos funcionan correctamente.

Si no sabes cómo arrancar el coche con pinzas, puedes consultar este contenido de SGS.

Importancia de tener el depósito lleno

Otro de los consejos que están relacionados con arrancar un coche parado un mes está relacionado con la importancia de haber llenado el depósito con anterioridad.

Si tenemos previsto dejar estacionado el vehículo parado por un tiempo prolongado, es muy aconsejable dejarlo con el depósito lleno o, como mínimo, hasta la mitad. De esta manera, evitaremos un sobreesfuerzo del motor al arrancar el vehículo, evitando todo tipo de averías costosas en nuestro vehículo.

Desinfectar el vehículo antes de usarlo

Una de las consecuencias de tener mucho tiempo parado nuestro vehículo es que se habrán acumulado todo tipo de bacterias y patógenos en el interior del coche, de forma que una de las alternativas más recomendables es llevar a cabo una rutina de desinfección.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos específicos para la desinfección y que nos serán de gran utilidad a la hora de llevar a cabo esta tarea esencial en caso de que hayamos tenido el coche parado un mes.

Por otra parte, no nos podemos olvidar de mencionar la importancia de que nuestro vehículo sea apto para la conducción. En este sentido, destacaremos que una de las mejores alternativas que tenemos para comprobar en qué estado se encuentra el vehículo es la revisión ITV.

No hay que olvidar, en ningún caso, que aquellos vehículos que no cuenten con la ITV en regla no podrán circular por las carreteras del territorio español, dado que si lo hacen corren el riesgo de ser sancionados económicamente.

En esencia, a través de este artículo hemos compartido una serie de consejos que nos serán de gran utilidad en caso de que tengamos el coche parado un mes, así que si nos encontramos en esta situación tendremos diversas alternativas que nos serán de gran utilidad para no tener ningún problema a la hora de arrancar el vehículo.

Asimismo, es importante destacar que, por norma general, esta situación no implicará demasiados problemas, aunque es preferible no correr el riesgo, de modo que una de las prácticas más recomendables es arrancar el coche de manera regular y periódica, siendo aconsejable también dar una pequeña vuelta con nuestro vehículo.

¿Conocíais cómo actuar en caso de tener el coche parado un mes?

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)