SGS ITV en la II Jornada de Talento y Futuro Profesional de Zaragoza

SGS ITV Zaragoza ha participado en las jornadas que realiza Salesianos Zaragoza del “Talento y Futuro Profesional” y nuestro delegado en Aragón, Miguel Cambra, ha ofrecido dos charlas telemáticas sobre reformas en la ITV y seguridad vial.
Fecha: 
11/12/2020
Categoría: 
 

 En SGS ITV Zaragoza, desde hace varios años, colaboramos con Salesianos de Zaragoza mediante las charlas de seguridad vial para niños, institutos, y adicionalmente, trámite de reformas con la gente de FP.

Desde el año pasado, estas charlas se incluyen en las jornadas que realizan del “Talento y Futuro Profesional”, donde colaboran diferentes empresas o instituciones, unos con charlas, otros montan puestos de información y ofrecen distintas alternativas a los jóvenes.

Este año, nuestro delegado adjunto de Aragonesa de Servicios de ITV en Aragón, Miguel Cambra, ha ofrecido dos charlas de forma telemática dada la situación actual que nos asola en todo el país.

No queríamos perdernos el evento, así que hemos estado presentes con dos charlas online para cumplir con las medidas de prevención, como también lo hacemos en nuestras instalaciones para ofrecer una ITV segura.

Las charlas, que han podido seguirse a través de la plataforma Hopin, han tratado temas importantes de nuestro día a día y en lo que nos hemos especializado. En la primera de ellas hemos hablado del tema de la homologación de reformas del vehículo, ya sean turismos, furgonetas, motos… En la segunda charla nos hemos querido centrar en la seguridad vial y en todos aquellos elementos que entran en juego para garantizar la máxima seguridad al volante.

Charlas de SGS ITV en la II Jornada de Talento y Futuro Profesional

 Se han tratado todos aquellos aspectos interesantes sobre qué se considera una reforma en un vehículo y los trámites necesarios para legalizarlos dentro de nuestras estaciones ITV.

Todas aquellas reformas de importancia en el vehículo, deben pasar por una inspección no periódica en la que deben acreditar que la reforma cumple con lo estipulado en material de seguridad. Por ello, homologar las reformas del coche es uno más de nuestros servicios y nos aseguramos de que todo está en orden para seguir circulando con los máximos estándares.

charla reformas sgs itv

Igual de importante es cerciorarnos de que el vehículo cumple con todos los requisitos de seguridad, como tener en mente las normas de seguridad vial en carretera. Por eso, en nuestra charla sobre Seguridad Vial se han podido recordar de forma muy dinámica cuales son los principales riesgos de al volante o las consecuencias de no cumplir normas que ayudan a controlar en todo lo que se puede la peligrosidad de accidente con los vehículos…

Al ser charlas destinadas a jóvenes, hemos podido solucionar algunas de las dudas más importantes para evitar errores de conductores nóveles al volante o hablar, por ejemplo, de un correcto sistema de frenado. Tener los frenos en buenas condiciones va a permitir que, si se da el caso de tener que frenar de urgencia, el vehículo responda adecuadamente y evitar una posible colisión.

charla seguridad vial sgs itv

Desde Servicios ITV queremos agradecer un año más a Salesianos de Zaragoza por permitirnos formar parte de esta iniciativa. Si no has podido asistir a nuestras charlas y tienes alguna pregunta sobre los temas que hemos tratado, estaremos encantados de poder atenderte.

Ponte en contacto con nosotros y plantéanos tu duda. Intentaremos responderte lo antes posible para solucionarla.

En SGS ITV tu seguridad nos mueve

Cita Previa ITV en Zaragoza

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
11/09/2020
Nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19. El...
sello desinfeccion itv covid sgs
10/09/2020
Hemos cambiado la forma de atenderte para poder seguir ofreciendo nuestros servicios y que puedas...
medidas itv covid


Volver
Top