SGS da un paso más en la digitalización e innovación de la ITV

¿Conoces la importancia de pasar la ITV de tu vehículo cuando te toca? te contamos algunos aspectos importantes de la ITV. Si lo deseas también puedes escuchar en AutoFM la entrevista al completo.
Fecha: 
12/04/2021
 

Jorge Soriano, Director de ITV en SGS España, ha participado en el podcast AutoFM, el programa sobre el motor español,​ para hablar sobre el sector de la ITV en nuestro país.

En esta entrevista Jorge explica cómo desde SGS ITV estamos intentando mejorar la experiencia de nuestros clientes al pasar su ITV con nuestra nueva herramienta web MI ITV Online, a través de la cuál ponemos al alcance de su mano toda la información sobre las inspecciones de su vehículo.

En la charla se reflexiona sobre aspectos muy importantes de la ITV en España, relacionados, por ejemplo, con el nivel de competencia y profesionalidad de los inspectores, la acreditación de las ITV, la calibración de los equipos de inspección o la normativa aplicable, todo esto en un formato ameno y distendido que nos ayuda a entender mejor en qué consiste el servicio de la ITV, cómo está regulado y sobre todo, qué beneficios aporta a la sociedad.

Al final del podcast es fácil concluir que no es cierto el mito de que la ITV es un trámite, poniéndose en valor la necesidad de este servicio, su contribución positiva a la seguridad vial y las condiciones de imparcialidad e independencia con las que se realiza.

Os dejamos algunas reflexiones interesantes que pueden extraerse del programa.

  • Las ITVs en España tienen mala prensa, pero realmente el mantenimiento de los coches tiene que ser riguroso si queremos que no ocurran desgracias en la carretera.
  • Invertir en el mantenimiento de nuestros vehículos es invertir en seguridad.
  • El procedimiento de inspección en la ITV está ajustado a la normativa desarrollada por el Ministerio de Industria, y auditado por la entidad nacional de acreditación, y muy ajustado a criterios que son comunes en prácticamente todos los países europeos.
  • Puedes pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de vencimiento, no pierdes plazo porque ese adelanto te lo dan como más caducidad.
  • "Ir a la ITV es hacer algo no solo por su propia seguridad sino por la de todos los que nos rodean".​

 Si necesitas pasar la ITV de tu vehículo puedes coger cita previa ITV, y recuerda tras pasar tu ITV con SGS podras beneficiarte de todas las ventajas de Mi ITV Online.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
conducir con lluvia
11/06/2019
Posiblemente hayas conducido toda tu vida con un turismo o un vehículo no demasiado grande, y el...
conducir con furgoneta
26/11/2019
La legislación sobre el uso del cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas ha cambiado en los...
cinturón embarazadas


Volver
Top
)