Requisitos para trabajar en la ITV

11/09/2019
Trabajar en la ITV es uno de los empleos más demandados en los últimos años por la proliferación de estaciones de ITV en toda España. Como cada empleo, los trabajadores de ITV tienen una preparación y formación específica, para asegurar que su trabajo es el correcto. Te contamos cuáles son esos requisitos para trabajar en la ITV que vienen marcados por ley o que las propias estaciones privadas se encargan de establecer.

Trabajar en la ITV es uno de los empleos más demandados en los últimos años por la proliferación de estaciones de ITV en toda España. Cada uno de los centros debe contar con personal cualificado para que las inspecciones técnicas de los vehículos sean adecuadas y acordes a la ley.

No todo el mundo posee la cualificación necesaria para trabajar en la ITV, y por eso hoy en SGS ITV os contamos cuáles son esos requisitos para trabajar en la ITV que vienen marcados por ley o que las propias estaciones privadas se encargan de establecer.

Es importante aclarar que estos requisitos para trabajar en la ITV tienen su fin en que es la seguridad de los conductores lo que está en juego. La revisión del parque automovilístico de España es fundamental para asegurar el buen estado de los vehículos. Esto se consigue gracias a la labor de los profesionales y expertos del sector en cada una de las estaciones ITV del país.

Requisitos para trabajar en la ITV

Como cada empleo, los trabajadores de ITV tienen una preparación y formación específica, para asegurar que su trabajo es el correcto. Los profesionales del sector se han formado previamente y en una estación ITV encontrarás varios puestos distintos de trabajadores.

Entre los trabajadores de ITV encontrarás directores técnicos y mecánicos, que pueden ser supervisores o inspectores. Todos ellos han debido pasar una entrevista personal con cada uno de los aspirantes para trabajar en ITV, deben pasar un examen psicotécnico.

Tal y como marca el Nuevo Real Decreto de ITV, los trabajadores que vayan a ejercer su puesto de trabajo como mecánicos, deben poseer al menos la titulación de Técnico Superior en Automoción u otros equivalentes y poseer tres años de experiencia documentada.

Además, como en la gran mayoría de puestos de trabajo, se valora también el conocimiento de idiomas o la realización de cursos de prevención de riesgos laborales. Esto sumará a la primera impresión que cause el trabajador en la entrevista inicial.

Cómo trabajar en la ITV

Buscar trabajo en ITV no es igual si se trata de estaciones públicas o centros privados. En el caso de las estaciones públicas, la contratación depende de cada Comunidad Autónoma y la oferta de trabajo puede surgir como una especie de oposición o como bolsa de empleo para cubrir puestos vacantes.

En el caso de los centros privados, son los trabajadores los que envían su currículum vitae o buscar en portales de empleo en los que se anuncian estas mismas estaciones. Como otro tipo de empleo, la contratación dependerá de cada empresa, que puede solicitar algún otro requisito para trabajar en la ITV.

Si estás buscando trabajar en la ITV, asegúrate de estar totalmente preparado y capacitado, y a por ello. ¡Suerte!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

24/04/2019
La vida actual es bastante caótica y estresante; y a menudo resulta complicado poder cuadrar la...
20/08/2019
Repasamos cuáles son las mejores estaciones ITV de Islas Canarias para que encuentres la estación...
07/04/2017
La tarjeta de inspección técnica de color verde ha pasado a la historia. Ahora los vehículos tienen...


Volver
Top