¿Puede pasar la ITV otra persona que no sea yo?

24/12/2019
Hoy hemos decidido responder a la duda de si puede pasar la ITV otra persona que no seas tú o el titular del vehículo. De igual manera, nos preguntamos si tú puedes pasar la ITV de otra persona. La respuesta es sencilla: sí, si se presenta la documentación requerida en la estación ITV.

Muchas de las dudas que nos llegan a SGS ITV es sobre la persona que debe pasar la ITV. ¿Puede pasar la ITV otra persona que no sea yo? ¿Tiene que ir siempre el dueño del coche a pasar la ITV?

Son preguntas que se repiten bastante entre nuestros clientes, que se ponen en contacto con nuestras estaciones o con nuestra central para solucionarlas. Por eso, hoy hemos decidido responder a la duda de si puede pasar la ITV otra persona que no seas tú o el titular del vehículo. De igual manera, nos preguntamos si tú puedes pasar la ITV de otra persona sin ser el titular del coche que presentas en la estación de inspección técnica de vehículos.

¿Puede pasar la ITV otra persona?

La respuesta es sencilla. Sí, otra persona puede pasar la ITV por ti. Solo debes cerciorarte de que esta persona que presente el vehículo a la inspección técnica de vehículos lleve los papeles necesarios y la documentación exigida, además de recibir las llaves del vehículo en cuestión.

Siempre y cuando se presenten los papeles, no hay problema en que otra persona pase la ITV por ti. De hecho, encontrarás muchos talleres en los que además de hacer la revisión pre ITV te ofrecerán el servicio de pasar la ITV y devolverte el coche con la nueva pegativa en el parabrisas listo para salir a la carretera.

Sin ir más lejos, uno de nuestros servicios en algunas de nuestras estaciones es el de pasar la ITV por ti. En algunos de nuestros centros, tenemos a disposición del cliente el servicio de pasar la ITV por ti mientras te tomas un respiro y descansas en la zona de cafetería de las estaciones. Solo debes llevar tu vehículo al centro y los operarios se encargarán de todo, y en el caso de que hubiera algún problema te podrán llamar para solucionarlo en el acto.

Por ejemplo, en ITV Islazul pasan la ITV por ti mientras tú puedes disfrutar de un café durante el proceso. Tú mientras puedes aprovechar los servicios que ofrece el Centro Comercial Islazul. Lo único que tendrás que hacer es entregar tus llaves y la documentación necesaria para pasar la ITV en ITV Park&Shop de la estación ITV Islazul y relajarte.

Así que, resuelta la duda de si puede pasar la ITV otra persona, solo vas a necesitar tener controlados los documentos para pasar la ITV. Asegúrate de que la persona que vaya a presentar tu vehículo a la revisión los tenga a mano y todos disponibles para cuando los trabajadores de la estación ITV se los solicite.

¿Puedes pasar tú la ITV de otra persona?

También. Es el mismo caso, pero al revés. Si tu madre, tu padre o algún amigo te ha pedido que pases la ITV de su vehículo, no vas a tener problema. Siempre y cuando lleves la documentación exigida y la presentes de forma correcta, podrás pasar la ITV de cualquier vehículo.

No obstante, si quieres quedarte más tranquilo, puedes ponerte en contacto con alguna de nuestras estaciones ITV para preguntar personalmente por este aspecto. En algunas de ellas, como en la de ITV Puerto del Rosario, junto a ITV Islazul que hemos comentado y otras estaciones repartidas por España, podrán ofrecerte ese servicio para pasar la ITV por ti. Otras como ITV Ribarroja, ITV Calamocha o en ITV Coslada te informarán sobre el procedimiento y los papeles que necesita presentar esa persona para pasar la ITV por ti.

Sea quien sea quien pase la ITV de tu vehículo o si te toca pasar la ITV de otra persona, no te olvides de pedir cita previa ITV para evitar llegar allí y tener que esperar o que no puedan atenderte en ese momento. ¡Nos vemos pronto!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

05/09/2019
La ITV se puede pasar sin cita previa, pero es cierto que desde SGS ITV aconsejamos siempre llamar...
25/07/2019
En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo....
16/09/2015
Todo vehículo, a efectos de identificación, deberá llevar un número de identificación grabado,...


Volver
Top