Revisión pre ITV. Los puntos más importantes

25/06/2019
Seguramente no sea la primera vez que has escuchado sobre el término revisión pre ITV. Es por ello por lo que te preguntas de qué se trata la revisión pre ITV, si es oficial o está reglada; o, por el contrario, es una forma de asegurarse que el coche se encuentra en perfectas condiciones antes de pasar la ITV oficial. Hoy abordamos el tema que da nombre al título del artículo: Revisión pre ITV.

La revisión previa a la ITV se realiza en varios talleres mecánicos y, con total seguridad, si vas a tu taller de confianza y le pides una revisión previa a la ITV, va a hacerlo encantado. Ahora bien, si sospechas de algún posible fallo en tu vehículo, es conveniente que acudas al taller lo antes posible, y no postergues esa visita hasta que queden escasos días a tu cita con la ITV. Es importante que entiendas que es un tema importante para tu seguridad, así como para la seguridad del resto de conductores de la vía pública.

Los elementos que se revisan actualmente en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) son: luces, neumáticos, frenos, niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y liquido limpiaparabrisas, dirección, escobillas limpiaparabrisas, acondicionamiento exterior, carrocería, bastidor y bajos, motor, emisión de gases, chaleco reflectante, puertas, ventanillas, mecanismos de cierre, cinturones de seguridad, homologación de elementos o piezas del coche.

Es importante que seas conocedor del estado de tu coche en todo momento y sepas detectar algún pequeño fallo o avería. A continuación, ofrecemos consejos para que puedas confirmar el funcionamiento de algunas partes: 

  • Aceite del coche: puedes verificar tú mismo el nivel de aceite fácilmente tirando de la varilla y viendo dónde está el nivel. Sigue las recomendaciones del fabricante para elegir el momento en el que cambiar el aceite para evitar fugas y otros problemas relacionados.
  • Presión de los neumáticos: este elemento del vehículo es una de los más detectables en el momento en el que hay problemas. Un medidor de presión de neumáticos es una herramienta asequible y fácil de usar que nos puede ahorrar más de un susto . Los neumáticos, cuya presión de inflado no sea la correcta pueden causar reventones y provocar accidentes. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte del nivel óptimo.
  • Frenos: revisa regularmente tus frenos, para controlar que tu coche está en perfectas condiciones.
  • Y, por último, presta atención al liquido de dirección, la alineación, las luces, líquido anticongelante o cualquier otra señal que te haga pensar que algo no marcha bien.

En conclusión, intenta revisar las partes que son más visibles o fáciles de identificar tú mismo. Y para áreas más complejas como el estado del motor, o emisión de gases busca ayuda profesional a menos que seas un experto en la materia. En SGS ITV te animamos a vigilar tu coche para que esté en perfectas condiciones para circular. Pide cita previa ITV con nosotros, “Tú seguridad nos mueve”.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/09/2018
Cambio en la ITV relativo al control de emisiones. Comprobación de la Lectura OBD.
Lectura OBD
21/06/2017
Revisa con ITV SGS diferentes puntos que debes tener en cuenta antes de viajar en coche por...
Puntos a revisar de tu coche antes de viajar por carretera Junio 2017
09/10/2014
A la hora de realizar el mantenimiento periódico de los vehículos podemos priorizar por el aspecto...


Volver
Top