Pegatina ITV perdida ¿Qué hacer en caso de extravío?

02/07/2019
¿Has perdido la pegatina de la última ITV? Debes saber que llevar la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos es necesario, como parte de la documentación necesaria para circular. Y no solo eso, sino que además debe estar visible para los agentes de circulación, con multas de unos 80 euros si no se da el caso. En el artículo de hoy abordamos el tema: Pegatina ITV perdida ¿Qué hacer en caso de extravío?

La pegatina de la ITV, también conocida como distintivo V-19, tiene una serie de características que es interesante que conozcas. En este artículo sobre la pegatina de la ITV, abordamos todas ellas en profundidad, pero si necesitas un repaso rápido es conveniente que sepas dos cosas:

  • Ubicación de la pegatina: En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible.
  • Color de la pegatina: las pegatinas ITV son de color amarillo, verde o rojo. Van rotando cada año para que sea más fácilmente identificable si la ITV está en regla. Para este 2019, el color es el verde.

La pegatina de ITV se pone normalmente en las estaciones de ITV al pasar la revisión, y es realmente difícil perderla. Pero existen algunos casos, como un  cambio de parabrisas o lunas, que pueden suponer la pérdida de la pegatina. La normativa actual, no regula la expedición de duplicados de la pegatina.

En caso de pérdida, se aconseja mostrar ante los agentes de tráfico el informe favorable de inspección y la ficha técnica. . El real decreto 920/2017 por el que se regula la inspección técnica de vehículos no contempla duplicados de la pegatina.

En caso de que no dispongas de la ficha técnica, por extravío, sustracción, robo o deterioro; sí que necesitarás hacer un duplicado presentando los siguientes documentos:

  • Original de la ficha técnica (solamente en caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación, o antecedentes de la J.P. de Tráfico
  • Copa de la denuncia de robo, si se dispone de ella.

¿Tienes que pasar pronto la ITV? Elige estaciones de calidad, con técnicos especializados y atención de primera. En SGS ITV disponemos de estaciones en varios puntos de España: estaciones ITV en Madrid, en Canarias, Las Palmas, Tenerife, Mallorca, Zaragoza, Teruel, Valencia y Albacete. Pide cita previa ITV, y olvídate de esperas y colas tediosas ¡Aprovecha tu tiempo!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/04/2019
Muchas personas acuden a nuestras estaciones ITV con la carrocería en mal estado, alegando que el...
03/09/2015
Lo primero que debes saber es que la ITV de tu vehículo termina el día que caduca. Apunta siempre...
24/12/2018
Muchas veces nos preocupamos por si el motor estará en condiciones para pasar la ITV, los...


Volver
Top