ITV en tiempos de COVID-19: La normativa ITV por Coronavirus

Podrás pasar la ITV de forma segura en SGS ITV gracias a nuestra nueva normativa ITV por Coronavirus, donde nos aseguramos de que se cumplen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias
Fecha: 
06/08/2020
Categoría: 
 

Tras el estado de alarma que ha marcado los tiempos en España durante un par de meses, la nueva normalidad ha cambiado las formas de atender a nuestros clientes. Pasar la ITV en tiempos de COVID-19 es posible gracias a nuestro servicio rápido, seguro y eficaz en toda nuestra red de estaciones.

Podrás pasar la ITV de forma segura en SGS ITV gracias a nuestra nueva normativa ITV por Coronavirus, donde nos aseguramos de que se cumplen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por eso, podrás traer tu coche y pasar la ITV de tu vehículo si te caduca en los próximos días sin miedo alguno.

Cómo pasar la ITV con seguridad en tiempos de Coronavirus

Finalizado el estado de alarma, procedimos a tener nuestras estaciones ITV abiertas para que todos aquellos conductores que habían sufrido la caducidad de la inspección durante los meses de parón, pudieran retomar la normalidad de su vehículo. Por eso, hemos tomado ciertas medidas para cumplir con la nueva normativa ITV por coronavirus en nuestros centros.

Por supuesto, entre nuestras acciones se encuentra la obligatoriedad de la mascarilla tanto en nuestros clientes como en nuestros operarios. Además, reducimos el aforo máximo permitido de las estaciones y ponemos a tu disposición gel desinfectante en la entrada del centro.

Más allá de estas medidas básicas de prevención ante el COVID-19, hemos planteado una organización diferente para que puedas venir a pasar tu ITV sin problema alguno.

Atención con cita previa

Si bien antes de la pandemia era posible pasar la ITV sin cita previa, tras el levantamiento del estado de alarma en España, únicamente atendemos con previa cita. Puedes pedir cita ITV de forma rápida y sencilla.

Tan solo tendrás que elegir el día que mejor te venga y comprobar que está disponible en nuestro calendario de citas en el centro que te interese. Si por ejemplo, buscas una estación ITV cerca de Pinto, encontrarás a escasos minutos nuestro nuevo centro ITV Getafe Nassica o la estación ITV Islazul, donde podrás disfrutar de los servicios de ambos centros comerciales mientras pasamos la ITV por ti si lo deseas.

Prórrogas ITV por Coronavirus

Con los casos de ITV caducada durante el estado de alarma, se han establecido unas prórrogas para poder pasar la ITV en función de la fecha de caducidad. Para evitar dudas mayores sobre hasta cuándo puedes pasar la ITV de tu vehículo, te recomendamos ponerte en contacto con SGS ITV.

En base a la caducidad de tu inspección actual, te indicaremos cuándo necesitas presentar tu vehículo en alguno de nuestros centros.

Pago seguro y digital

Con la intención de evitar el contacto físico y que el dinero pase de mano en mano, hemos apostado por el pago digital de la ITV en nuestras estaciones. En los centros ITV Madrid y las estaciones ITV Canarias podrás pagar la ITV online.

En aquellos centros en los que no tenemos esa opción, podrás pagar la ITV con tarjeta. De hecho, es algo que potenciamos tras la situación derivada del estado de alarma por el Coronavirus.

Consideraciones de la ITV en tiempos de Coronavirus

itv coronavirus consideracionesCon la intención de asegurar la prevención en nuestras instalaciones para clientes y profesionales que trabajan en ellas, hay ciertas acciones que debes realizar antes de que nuestros operarios procedan a la inspección. La revisión se realiza sin que tengas que bajar del vehículo, por lo que va a ser importante que estés atento a las instrucciones que recibas de los operarios.

De la misma manera, hay dos aspectos relacionados con las ventanillas del coche y el funcionamiento de los cinturones que debes tener muy presentes.

  • Para acceder a la línea de inspección, la ventanilla del conductor debe estar bajada unos 5 centímetros. Una vez en la zona de inspección, tendrás que cerrarla y bajar el resto de ventanillas para que podamos comprobar que funcionan a la perfección.
  • En el caso de los cinturones, deberás llevarlo puesto como conductor, pero también tendrán que estar todos anclados en las hebillas. Así, sabremos que no hay ningún problema con ellos y que van a poder proteger a los viajeros del vehículo en carretera.

Con esto en mente y siguiendo las indicaciones de los inspectores ITV, tu revisión irá perfectamente y podrás volver a casa con la inspección aprobada. Para recibir tu documentación ITV podrás dejarnos un e-mail de contacto para que te enviemos los certificados que muestren que tu vehículo ha pasado la ITV de forma positiva. De esta manera, no tendrás contacto directo con nuestros operarios.

Si tienes que pasar tu ITV en las próximas semanas y necesitas asesoramiento sobre cómo va a ser la inspección, llámanos sin problema alguno. Te explicaremos todo lo necesario para que puedas venir a vernos con tranquilidad y salir de nuestro centro con la ITV renovada y con un resultado positivo. En SGS ITV estamos disponibles para que puedas pasar tu ITV en tiempos en COVID-19.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/05/2020
Desde ITV-SGS siempre hemos velado por tu seguridad mediante la inspección de tu vehículo. Nuestro...
estado de alarma
18/05/2020
Estaciones ITV ABIERTAS para que pueda realizar la inspección ITV de su vehículo, el servicio se...
itv abiertas estado alarma
04/06/2020
Si te encuentras en esta situación de la ITV caducada durante el estado de alarma, no te preocupes...
itv pegatina 2020


Volver
Top