ITV cerradas por Coronavirus: en ITV SGS también nos quedamos en casa

Conforme a las indicaciones de las autoridades competentes, y con el fin de velar por la máxima seguridad de todos nuestros empleados y clientes, hemos procedido al CIERRE TEMPORAL de nuestras estaciones ITV por la situación actual de emergencia sanitaria mundial por la propagación del Coronavirus.
Fecha: 
23/03/2020
Categoría: 
 

Desde la asociación nacional de ITVs, se realizó una apetición al Ministerio de Industria para que se pusiera fin a su actividad para evitar un mayor número de casos positivos por coronavirus, pidiendo el cierre de los centros por la salud de trabajadores y clientes.

La obligación de pasar la ITV a tus vehículos se suspende temporalmente mientras dure el estado de alarma.

El Ministerio de Industria ha decidió suspender temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos; responde así a la petición de AECA-ITV, la asociación que integra la práctica totalidad de las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) privadas y públicas de todo el país, para que se pusiera fin de manera "inmediata" a su actividad en todo el territorio nacional para evitar un mayor número de casos positivos por coronavirus.

En concreto el Ministerio de Industria ha acordado lo siguiente: "De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional".

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos entran dentro del alcance del artículo 10 Del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, no encontrándose incluidas en los establecimientos excepcionales que pueden seguir abiertos durante el estado de alarma.

Hasta que se recobre la normalidad en territorio español, las ITV permanecerán cerradas, aplazándose las revisiones pertinentes. Por lo que, si a tu vehículo se le caduca la ITV durante los días en el que el estado de alarma esté activo, su inspección técnica se aplazará hasta que vuelvan a reestablecerse los plazos administrativos.

Tambien recordar que el vehículo solo se podrá utilizar en situaciones imprescindibles recogidas en el Real Decreto 463/2020. Por lo que si no se trata de un caso establecido no podrás utilizar tu vehículo. Como ya hemos comentado no podrás coger el coche ni para pasar la ITV al estar cerrada. Además, si infringes este tipo de medidas podrías tener que pagar multas de alto valor económico. Así que, aunque no te tengas que preocupar por las multas por ITV, lo mejor será quedarse en casa respetando todas y cada una de las indicaciones que nos ofrecen las autoridades competentes.

Por último, con el objeto de mantener el compromiso de calidad en el servicio que proporcionamos a nuestros clientes, cuando las autoridades competentes establezcan la reanudación del servicio, se pondrá a disposición de todos los clientes toda la información, facilitando en todo lo posible la realización de la ITV con mayor agilidad aun si cabe, ya estamos trabajando acciones para ayudar a todos nuestros clientes que tengan las inspecciones caducadas.

En ITV-SGS queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, no solo en lo relativo a su vehículo sino a su salud; además de la salud de todo el personal de nuestros estaciones ITV en Madrid, ITV Mallorca, ITV Castilla la Mancha, ITV en CanariasITV Valencia y del resto de estaciones que forman parte de nuestra red. Ante la excepcionalidad de la situación y para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros empleados, prestaremos un servicio de atención telemática para solucionar cualquier duda y compartiendo toda la información actualizada en nuestra web. Tan pronto como sea posible, notificaremos la reanudación de nuestra actividad, con todos los medios a nuestro alcance y la máxima calidad del servicio.

ITV SGS confirma que, de forma previa a la finalización del Estado de Alarma, todos nuestros clientes podrán informarse en www.serviciositv.es donde tendrán toda la información sobre la reapertura de las estaciones. Le recordaremos a todos nuestros clientes, cuando caduca su ITV.

Desde Servicios SGS ITV esperamos atenderos lo antes posible. Les mantendremos informados con las últimas noticias respecto al cierre temporal de nuestras estaciones de ITV.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

23/03/2020
Información importante trasladada por el Gobierno de Canarias para intentar colaborar en la...
Logo Gobierno Canarias


Volver
Top