Consejos para viajar en coche en vacaciones de verano

11/07/2019
Te damos algunos consejos para viajar en coche en vacaciones de verano para que los tengas en mente antes de coger el coche.

Llega el verano y con él las vacaciones. Elegir destino, preparar maletas y ponerte en ruta. Si has escogido un lugar para viajar en coche, hoy en SGS ITV te damos algunos consejos para viajar en coche en vacaciones de verano para que los tengas en mente antes de coger el coche.

Ante todo, recuerda que lo más importante es mantener la seguridad en la carretera más allá de los consejos que vamos a dejarte a continuación. Por ello, ten en cuenta estar alerta de cualquier distracción y mantén tus cinco sentidos en la carretera antes de viajar.

Consejos para viajar en coche en verano

Hora de viajar en coche y por delante te espera un largo camino de varias horas para llegar a tu destino vacacional. No te agobies, despacio y con buena letra se llega a donde sea. Así que toma nota, porque estos consejos para viajar en coche en vacaciones de verano pueden resultarte bastante útiles antes de salir de viaje.

  • Revisa el coche previamente. Antes de salir a ningún lado, asegúrate de que el coche se encuentra en perfectas condiciones para aguantar el viaje. El mantenimiento del vehículo es de vital importancia siempre, pero más cuando te espera un largo recorrido por delante. Con ello evitarás posibles fallos en la mecánica del coche.
  • Sillitas homologadas. Si viajas con tus hijos o niños pequeños en el coche, asegúrate de que la sillita está homologada y cumple con los requisitos de Tráfico. Además, recuerda que cada sillita está pensada para una altura determinada, por lo que te aconsejamos que compruebes antes cuánto mide el niño y si la sillita que tienes se aconseja para esa altura. Protegerás su seguridad y su comodidad a la hora de viajar.
  • Aire acondicionado en buen estado. No pierdas de vista el aire acondicionado del vehículo, ya que va a convertirse en tu mejor aliado para el viaje. Si hace falta, acércate a tu taller más cercano y de confianza para que realicen la recarga antes de salir de viaje o se encarguen de limpiar el aire acondicionado del coche.
  • Peso del vehículo. Uno de los mayores problemas cuando se sale de viaje es que el coche se llena a más no poder. Intenta distribuir el peso del vehículo todo lo posible para que la conducción sea lo más cómoda posible. Si el maletero está lleno, instala una baca en el techo del vehículo u opta por conducir con remolque si hiciera falta. Si eliges esta última opción, recuerda utilizar el tipo de enganches de remolque que necesita tu vehículo y señalizarlo de forma adecuada.
  • Descansa cada dos horas. Es una de las recomendaciones más habituales de la Dirección General de Tráfico en los viajes. Haz paradas cada dos horas o doscientos kilómetros y refréscate. Mantente bien hidratado durante todo el viaje, y aprovecha estos descansos para estirar las piernas y beber algo con cafeína para que el sueño no llegue a tu cuerpo cuando estás conduciendo.
  • No conduzcas con chanclas o zapatos que no sujeten tu pie. Es una situación sujeta a una multa de tráfico y además pondrás en peligro tu propia seguridad al no conducir de forma adecuada. Evita las chanclas, las sandalias que no agarren el pie o incluso conducir descalzo. Elige un zapato cómodo, que mantenga el pie sujeto pero que de la libertad de movimiento necesaria para conducir.
  • No mires el móvil. Otra de las multas que pueden llegarte es la multa por mirar el móvil mientras conduces. Está más que prohibido, y debes evitarlo en todo momento. Si necesitas la ayuda del GPS, utiliza el manos libres y activa el altavoz en el caso de que vayas solo, o que se encargue tu acompañante si llevas copiloto.
  • Atento a las señales de tráfico. Recuerda no sobrepasar la velocidad máxima permitida en cada tramo de carretera que recorras. Por otro lado, ten en cuenta las señales de precaución o de peligro cuando conduzcas y presta atención a los diferentes radares situados en las vías de circulación.

¿Te vas de vacaciones pronto? Con estos consejos para viajar en coche en vacaciones de verano te aseguramos que el camino será más sencillo y llegarás en cuanto menos te lo esperes. Ahora solo queda disfrutar de tus vacaciones de verano con los tuyos. ¡Recuerda que para la vuelta a casa también son importantes estos consejos para viajar en coche!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/01/2019
Conducir con tráfico intenso puede ser una de las cosas más frustrantes. Y es que aunque tú...
13/07/2016
Ahora que llega el verano, el calor y los horarios se dilatan, es más fácil tener despistes a la...
16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera


Volver
Top