Consejos para conducir en verano y superar el calor

30/07/2019
Hemos preparado una serie de consejos para conducir en verano y no dejarte asustar por el calor. Aunque no todo el mundo que conduzca en verano con calor lo hará para irse de vacaciones, si no en su día a día para ir a trabajar, viajar de un lado a otro en la ciudad o por simple viaje de fin de semana.

Las vacaciones son una época de mucho tráfico en las carretera. Todo el mundo aprovecha esos días de descanso del trabajo para viajar y desconectar durante una temporada. Para esta época, en SGS ITV hemos preparado una serie de consejos para conducir en verano y no dejarte asustar por el calor.

 

Para empezar, escoge horas claves, viaja ligero de ropa y conviértete en el mejor amigo del aire acondicionado. ¿Preparados? ¡Hora de viajar!

Consejos para conducir en verano

Los consejos para conducir en verano que os damos hoy tienen mucho que ver con los que ya os contamos en nuestro post sobre coger el coche en vacaciones. Aunque no todo el mundo que conduzca en verano con calor lo hará para irse de vacaciones, si no en su día a día para ir a trabajar, viajar de un lado a otro en la ciudad o por simple viaje de fin de semana.

 

Por eso, atento a estos consejos para conducir en verano:

  • Cambio de líquidos antes de viajar. No es obligatorio, pero sí te recomendamos revisar el estado de tu vehículo antes de salir de viaje. En tu taller de confianza, podrán revisar el nivel de líquidos para realizar un relleno si hiciera falta. Entre ellos, el líquido de frenos o el del limpiaparabrisas.
  • Ojo al aire acondicionado. El calor no es mejor aliado para conducir, pero sí puede serlo el aire acondicionado del coche. Revisa su estado y asegúrate de que está en perfectas condiciones antes de ponerte a conducir en verano. De no hacerlo, puedes llegar a tu coche y pasar un rato horrible por el calor que hace en el interior del vehículo mientras haces tu ruta. Otro truco es utilizar el parasol para evitar que aumente la temperatura del vehículo en exceso.
  • ¡Cuidado con las obras! La época de verano suele coincidir con las grandes obras de mejora de carreteras y de ciertas zonas de la ciudad. Por eso, es importante tener en cuenta estas obras y estar muy pendiente. Mantén todos tus sentidos sobre la vía cuando te acerques a una zona en obras, reduce la velocidad y conduce con máximo cuidado.
  • Evita las horas de mayor calor. Intenta no coger el coche en las horas en las que hay mayor temperatura. Si lo puedes evitar, no conduzcas de 2 a 4 de la tarde. Aprovecha las horas de la mañana y a última hora de la tarde para ello.
  • Lleva ropa cómoda. Si ya de por si vas a tener calor dentro del coche, intenta al menos conducir lo más cómodo posible. Eso sí, evita utilizar chanclas para conducir ya que podrían multarte por incumplir las normas de seguridad en la carretera.
  • Presta atención a motos y bicicletas. En la época veraniega, son más los conductores que optan por la moto para realizar sus trayectos en ciudad. Además, aumenta el número de ciclistas, por lo que debes tener más cuidado a la hora de conducir teniendo en cuenta a estas personas.
  • Cuidado de tus neumáticos. Los neumáticos son la parte del vehículo que está en contacto directo con el ardiente asfalto. Por eso son vulnerables de sufrir un reventón y que te veas obligado a realizar un cambio de neumáticos en pleno viaje. Así que ten cuidado, revisa el estado de tus neumáticos, y no te olvides de medir el desgaste de los neumáticos antes de salir de viaje.
  • Paciencia. Es uno de los consejos que más damos sin importar cuándo cojas el coche. Ten paciencia, porque conducir en verano puede ser sinónimo de conducir en atascos o de presenciar algún accidente. Por eso es importante mantener la calma, o saber qué hacer cuando hay un accidente de tráfico.

Con estos consejos para conducir en verano, te aseguramos que estos calurosos meses se te harán más llevaderos en tu día a día en el coche. ¡A por el verano!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/09/2018
Después de haber usado –y en algunos casos abusado- del aire acondicionado este verano, toca...
como limpiar aire acondicionado del coche
18/06/2019
Existen condiciones médicas que afectan directamente a la conducción, bien sea por su propia...
10/01/2019
Conducir con tráfico intenso puede ser una de las cosas más frustrantes. Y es que aunque tú...


Volver
Top