Cambio en la ITV relativo al control de emisiones

10/09/2018
Cambio en la ITV relativo al control de emisiones. Comprobación de la Lectura OBD.

El Real Decreto que regulará en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en los próximos años entró en vigor el pasado mes de mayo. Si bien ya anunciamos con la publicación del R.D. 920/2017 los cambios más importantes que introducía el mismo, uno de ellos entra en vigor a partir del día de hoy 10 de septiembre.

Éste consiste en que adicionalmente al control de emisiones contaminantes, se incorpora la lectura del sistema de diagnóstico a bordo con la conexión de un lector de OBD (On-Board-Diagnostic). Este nuevo cambio normativo no lleva asociado "nuevos límites de emisiones ni se controlarán nuevos gases nocivos".

La lectura OBD, es un protocolo que se aplicará a vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y a vehículos Euro VI. Constituye la realización de una prueba complementaria (no sustituye) a las convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando pero adaptándolas a las nuevas tecnologías.

En el caso de que un vehículo sea rechazado por defectos en la lectura de la centralita OBD, "No se realizará el test de emisiones hasta que el defecto de lectura esté solucionado".

ITV –SGS cuenta con más de 40 centros fijos en toda España, disponiendo en todos ellos de lector de OBD. El importante equipo de profesionales con gran experiencia con el que contamos para atender las necesidades de todos nuestros clientes, unido a los avances tecnológicos, ayuda a la mejor realización de inspecciones, lo que redunda sin duda en la seguridad de todos nuestros clientes y sus familias, así como a la mejora de emisiones, que es sin duda aspecto fundamental para el cuidado del medio ambiente.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top