SGS ITV Madrid recibe la Certificación de Protocolos frente al COVID-19 de SGS

Nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19. El certificado es otorgado por SGS, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

Fecha: 11/09/2020
Categorías:
Imagen

Nuestro afán por permitir una ITV segura en nuestros centros ITV, ha permitido que podamos seguir atendiéndote con todas las medidas necesarias para que mantengas tu ITV al día. Ahora, cuando han pasado unos meses haber podido mantener nuestras ITV abiertas en toda España, nos complace comunicar que nuestros centros ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19.

El certificado es otorgado por SGS, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

¿Qué es la Certificación de Protocolos frente al COVID-19 de SGS?

La Certificación de Protocolos frente al COVID-19 es una prueba de que se están aplicando de forma adecuada las buenas prácticas en la gestión del Coronavirus. De esta manera, se traslada a trabajadores, clientes y consumidores la confianza en las instalaciones de las empresas, informando de que el servicio ofrecido es seguro y que cumple con todas las recomendaciones sanitarias.

El procedimiento se realiza mediante una supervisión de la limpieza previa en las instalaciones, pero también a través de la verificación posterior de que los programas de limpieza y desinfección son efectivos. Mediante un servicio de gestión y seguimiento, se analizan los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo a la normativa internacional, pero no solo la actividad. También los productos de limpieza se validan de acuerdo al listado de productos autorizados por las recomendaciones sanitarias.

Tras la creación de mapas de áreas y superficies con mayor riesgo a estar expuestas al virus, se crea un sistema de limpieza y desinfección para asegurarnos de que todo sea tratado antes de recibir a nuestros clientes. En este mismo mapa, se recoge la distribución de los toma-muestras medioambientales que un equipo de SGS experto en seguridad va a recoger de forma periódica para la verificación post limpieza.

Las muestras son tomadas en posibles rutas de transmisión del COVID-19, donde se lleva un control más exhaustivo de que la limpieza y la desinfección se están llevando a cabo correctamente. Con el muestreo recogido en las instalaciones, se llevan a cabo pruebas concretas en un laboratorio certificado. Así, el equipo de seguridad de SGS se asegura de que el nivel de higiene es el correcto y de una posible detección del COVID-19.

Todas aquellas instalaciones en las que SGS trabaje en los protocolos de limpieza y desinfección y que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán el sello de reconocimiento de SGS. Es el sello que hemos recibido en SGS ITV Madrid, con todas nuestras instalaciones en Madrid abaladas por los estándares de limpieza marcados por el equipo de seguridad de SGS.

sello desinfeccion itv covid

En SGS ITV nos sentimos orgullosos de poder prestar a nuestros clientes un servicio ITV y unas instalaciones completamente seguras en todos nuestros centros y prueba de ello es esta certificación en nuestras instalaciones ITV en Madrid.

ITV segura en SGS ITV Madrid

Todos nuestros centros en Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19, lo que demuestra nuestro compromiso con la situación actual y las buenas prácticas que hemos puesto en marcha con nuestras medidas ITV frente al COVID-19.

No solo en Madrid, en todos nuestros centros nos encargamos día a día de que nuestro servicio y atención cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Desde mediados de mayo, volvíamos a abrir nuestras estaciones ITV de toda España y adaptamos los centros para poder atender a nuestros clientes sin miedo a posibles contagios en nuestras instalaciones.

Una de nuestras principales preocupaciones era la atención de aquellas personas que se habían visto afectadas por el confinamiento y se encontraron con la ITV caducada durante el estado de alarma. Mediante la gestión correcta de la cita previa ITV, hemos favorecido poner en orden las inspecciones afectadas por la crisis del Coronavirus y retomar poco a poco la normalidad en nuestros centros.

Madrid es una de las ciudades con más concentración de vehículos, y nuestras estaciones ITV han mantenido sus horarios ampliados durante un tiempo para poder atenderte en cualquier momento.

Todas las estaciones SGS ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19 de SGS

De esta manera y gracias a nuestros protocolos de actuación, hemos ayudado a que ITV y Coronavirus no sean dos aspectos incompatibles. Todas nuestras estaciones ITV Madrid han recibido la Certificación de Protocolos frente al COVID-19 de AENOR:

No lo dudes más, y ven a visitarnos a los centros ITV Madrid, donde podrás pasar tu ITV de forma segura y con todas las garantías de que el COVID-19 no tiene espacio en nuestros centros.

¿Qué medidas COVID-19 hemos tomado en SGS ITV?

Nuestro protocolo de actuación en SGS ITV frente al COVID-19 ha hecho que cambiemos ligeramente nuestros servicios. Apostamos por el pago digital mediante la web en las estaciones de ITV Canarias e ITV Madrid, pero también a través del móvil o con tarjeta de crédito en el resto de nuestros centros.

Por supuesto, la mascarilla obligatoria entre las paredes de los centros, el gel hidroalcohólico y la desinfección constante de los puestos de trabajo han pasado a formar parte del trabajo en SGS ITV.

A la hora de realizar las inspecciones, tan solo una sola persona podrá estar en el interior del vehículo. Nos aseguramos de que no tengas que bajar del vehículo para nada, por lo que te daremos instrucciones constantemente para asegurarnos de que todos los elementos del vehículo funcionan de forma correcta con tu ayuda. Te pediremos que mantengas las ventanillas bajadas y los cinturones abrochados y que sigas las recomendaciones de los inspectores de nuestros centros.

Gracias a estas medidas ITV frente al COVID-19, nuestros centros más concurridos y que más clientes reciben, se han ganado la certificación segura de protocolos frente al Coronavirus. Nos sentimos muy agradecidos de poder ofrecer este servicio de calidad, ágil y de forma segura dada la situación. Si eres de Madrid y estabas esperando a pasar tu ITV, ya puedes pedir cita previa ITV Madrid para el día que mejor te venga.

No solo en la capital, también en el resto de nuestros centros: ITV Zaragoza, ITV Teruel, ITV Las Palmas, ITV Mallorca, ITV Tenerife o ITV Albacete.

Te esperamos con nuestro Certificado de Protocolos frente al COVID-19 en SGS ITV Madrid y en todos los centros de nuestra red repartidos en España. ¡Pide ya tu cita y ven a vernos!