ITV para vehículos extranjeros. Inspección previa matriculación

Al adquirir un coche en otro país, es necesario una serie de documentos y papeleo burocrático para cumplir con la legislación vigente. Hoy te contamos más sobre la ITV para vehículos extranjeros, la inspección previa a la matriculación.

Fecha: 06/06/2019
Categorías:
Imagen

Aunque hoy en día podemos encontrar en los concesionarios españoles coches de todo tipo y nacionalidad: coches ingleses, alemanes, italianos o japoneses; hay personas que prefieren comprarlo fuera de las fronteras por una cuestión de precio, aunque al final la burocracia y tramites son mucho más costosos y encarece el precio final de nuestra compra. Hoy te contamos más sobre la ITV para vehículos extranjeros, la inspección previa a la matriculación.

Al adquirir un coche en otro país, es necesario una serie de documentos y papeleo burocrático para cumplir con la legislación vigente. Los pasos que deberías seguir constan de lo siguiente: preparación de la documentación del vehículo importado para proceder a su matriculación, traer el vehículo a España, pasar la ITV y pagar los impuestos de matriculación.

A pesar de que hayas matriculado el vehículo en el extranjero y haber pasado la correspondiente prueba equivalente a la Inspección Técnica de Vehículos de nuestro país, no te exime de pasarla en España de nuevo. Deberás cambiar la matrícula extranjera por la española si el vehículo va a circular en España de forma habitual y no temporal. En SGS ITV encontrarás estaciones disponibles en varias provincias: ITV en Madrid, Valencia, Teruel, Zaragoza, Albacete, en las Islas Canarias y Baleares.

Documentación obligatoria para pasar ITV de un vehículo extranjero

Si vas a pasar la ITV con un coche extranjero, debes saber que necesitas presentar el permiso de circulación o documento equivalente de país de procedencia, el documento original de la ficha técnica (tarjeta de inspección técnica del vehículo) y, en caso de que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE, se necesitará presentar la ficha reducida del mismo o bien el certificado de conformidad del vehículo que acredite que cumple con los requisitos de calidad de la Unión Europea.

Consejos para pasar la ITV de un vehículo extranjero

Si quieres pasar la ITV a la primera con tu vehículo extranjero, consulta bien cuáles son las partes que se examinan en la inspección. Lo más probable es que si acaba de pasar el equivalente a la ITV en su país de origen funcione perfectamente, pero es un requisito pasar la ITV en España. Tras la inspección de matriculación se le asignará la fecha de próxima inspección de acuerdo a su fecha de matriculación en el país de origen, o bien se asignará la periodicidad según categoría de vehículo desde el día de inspección si es más favorable.

Si es la primera vez que pasas la ITV en nuestro país, quizás te resulte interesante saber cómo pasar la ITV en España.

Y ya, para finalizar, si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo pasar la ITV para vehículos extranjeros, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas encantados. Cuenta con nosotros para solicitar la información que necesites mediante vía telefónica en tu estación de ITV SGS más cercanas para evitar errores comunes a la hora de llevar a cabo la inspección de tu vehículo.