ITV en otros países. Curiosidades sobre la ITV en el extranjero

06/08/2019
… ¿Cómo es la ITV en otros países? ¿Es cómo en España? De igual manera que hay especificaciones concretas para la ITV para vehículos extranjeros, también hay ciertas consideraciones a tener en cuenta en la ITV en otros países.

La ITV es una revisión periódica que los coches deben pasar para asegurar el buen estado de los vehículos en circulación. Respetar unos mínimos en cada Inspección Técnica de Vehículos supone que se respeten esas medidas de seguridad en carretera y toda aquella persona que conduzca cuente con ese plus de estabilidad frente al volante.

Pero… ¿Cómo es la ITV en otros países? ¿Es cómo en España? Atento, hoy en SGS ITV te contamos algunas curiosidades sobre la ITV en el extranjero.

ITV en otros países

De igual manera que hay especificaciones concretas para la ITV para vehículos extranjeros, también hay ciertas consideraciones a tener en cuenta en la ITV en otros países.

  • ITV en Alemania. En el caso de Alemania, los conductores deben pasar la primera ITV cuando el coche cumple los tres primeros años, para luego realizarla cada dos años. Su foco de atención se centra en las emisiones de CO2 y circular sin tener la ITV en regla puede suponer pena de cárcel incluso.
  • ITV en Francia. Es uno de los países más parecidos a España en cuanto a las características de su Inspección Técnica de Vehículos. Con la diferencia de que existen más talleres y centros donde realizar esta revisión. Incluso el precio se parece bastante. Eso sí, se debe pasar la ITV a los cuatro primeros años del vehículo y desde entonces cada dos años.
  • ITV en Bélgica. Con un precio más reducido que en la media general europea, en Bélgica se debe pasar la primera ITV cuando el coche cumple sus primeros cuatro años. Suelen ser estrictos a la hora de pasar la ITV.
  • ITV en Italia. En el caso de la ITV en Italia, se debe pasar la primera como en Bélgica, a los cuatro años de haber comprado el coche. Luego, se pasa de forma periódica cada dos años. Suelen ser precios asequibles pero las sanciones de no llevar la ITV en condiciones sí son elevadas.
  • ITV en Inglaterra. Las estaciones de revisión del vehículo tienen libertad para fijar las tarifas de estas inspecciones. Los plazos se ajustan a los de Alemania, y los vehículos deben pasar la primera ITV al cumplir los tres años. Desde entonces, es obligatoria de forma anual.
  • ITV en Portugal. La inspección obligatoria anual se debe realizar cuando el coche cumple 8 años y no 10 como en España. El precio de las inspecciones es el mismo en todo el país y para todo tipo de vehículos.

Como ves, la ITV en otros países depende de sus propias leyes, aunque desde hace un tiempo, la Unión Europea busca la unificación de todos los países dependientes del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA). Con esto se pretende unificar todas las estaciones, con unas normas generales para todo el continente. Además, con la renovación de las herramientas y las estaciones, se aboga por una mejoría absoluta de la seguridad en carretera con este sistema de inspección.

En España recuerda que puedes solicitar cita previa ITV para pasar la Inspección Técnica de Vehículos de tu coche si hiciera falta. Elige tu centro más cercano, y no dejes pasar la fecha de vencimiento. ¡Te esperamos!

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

10/09/2018
Cambio en la ITV relativo al control de emisiones. Comprobación de la Lectura OBD.
Lectura OBD
16/07/2017
Si alguna vez has visitado el Reino Unido te resultará curiosa la forma de conducir por la...
SGS - ITV - Conducir por la izquierda


Volver
Top