Aditivos para diésel: reducir los humos en 30 minutos

Los aditivos para diésel son productos químicos que se utilizan, principalmente, para mejorar la combustión del coche con el objetivo de reducir las emisiones de humo.
Están compuestos por hidrocarburos, isoalcanos, nitrato de etilhexil y queroseno, y suelen aplicarse directamente en el depósito de combustible.

Fecha: 06/04/2022
Categorías:
Imagen


¿Qué son los aditivos para diésel?

Los son sustancias químicas activas que se añaden a otros productos para mejorar o cambiar sus características.

Si bien en la gran mayoría de los casos se emplea para reducir los humos del motor, existen productos destinados para utilizar en otras partes del vehículo, como en los inyectores, el circuito de refrigeración o en los sistemas carburantes.

Estos productos están compuestos por hidrocarburos, isoalcanos, nitrato de etilhexil y queroseno. Generalmente, se aplica una disolución de 3 ml.

Tipos y características de aditivos para diésel

Existen diferentes tipos de aditivos, los cuales se emplean con diferentes objetivos. Según las características del carburante, encontramos las siguientes sustancias:

  • Aditivos para diésel

  • Aditivos para gasolina

  • Aditivos limpiadores de inyectores de gasolina y diésel

  • Súper limpiadores de inyectores

  • Limpiadores de sistemas de carburantes

Por otra parte, en la gran mayoría de los casos estos productos químicos se emplean para:

  • Mejorar la calidad del combustible:

    hay vehículos que, al circular, emanan demasiado humo, una señal clara de que algo no funciona para nada bien (y además es altamente contaminante para el medio ambiente). En estos casos, el aditivo para diésel se usa para reducir la cantidad de humo.

  • Anticongelante:

    el aditivo impide que el agua que refrigera el motor se congele y la temperatura del motor suba más de lo debido.

  • Anti humos:

    en estos casos, el producto químico reduce la formación de residuos en el sistema de admisión, minimizando la emisión de gases contaminantes en los motores diésel.

  • Limpia el motor:

    elimina las partículas y sedimentos que quedan incrustados en los circuitos internos, mejorando así la combustión y, en consecuencia, el funcionamiento del motor.

Beneficios de los aditivos para diésel

Los aditivos para diésel pueden traerle importantes beneficios a tu vehículo, como, por ejemplo:

  • Optimizar el funcionamiento del motor porque hacen que su combustión sea más eficiente.

  • Limpian el sistema de combustión de las suciedades e impurezas que se van acumulando con el paso del tiempo.

  • Reducen la emisión de gases nocivos.

  • Ahorro significativo de combustible porque mejoran su eficiencia.

Consulta con tu mecánico de confianza

Es importante tener en cuenta que el producto se añade directamente al depósito de combustible para garantizar así una buena mezcla entre el gasoil y el compuesto sintético que hayas elegido.

El objetivo de agregar un aditivo diésel a un vehículo es que mejore la calidad del combustible y que, al pasar por la bomba, ayude en su limpieza y lubricación.

Lógicamente, es un lugar muy sensible del vehículo, por lo que es imprescindible que el producto sea el adecuado y, además, de excelente calidad.

Es por eso por lo que, antes de pensar en utilizarlo, te recomendamos que consultes con tu mecánico de confianza o fabricante del coche, quien seguramente te sabrá decir qué producto adquirir.

Ten presente que los factores más influyentes al momento de usar un aditivo son la antigüedad del vehículo, el estado del motor y posibles averías que haya sufrido el automóvil.

Aditivos recomendados para motores diésel

Para cerrar, te recomendamos los aditivos para diésel más utilizados del momento:

  • Xenun In&Out Diésel Cleaner:

    ofrece una intensa limpieza de todos los componentes del motor, siendo altamente efectivo para inyectores, el tubo, catalizador y bomba.

  • Liqui Moly Super Diésel Aditiv:

    este producto, de origen alemán, tiene como principal ventaja que proporciona una gran potencia al vehículo, con un bajo consumo de combustible.

  • IADA Aditivo Diésel:

    aditivo multifuncional que ayuda en la limpieza, mantenimiento y protección de todo el motor.

Si tienes problemas con los gases que emana tu coche al andar, con el aditivo para diésel adecuado vas a poder reducir estos humos nocivos en apenas 30 minutos y circular sin problemas.