SGS ITV Utebo participa en la Semana de la Movilidad de Utebo

19/09/2019
La población de Utebo celebra la Semana Europea de la Movilidad 2019 del 16 al 22 de septiembre y desde SGS ITV Utebo colaboramos para comprobar el estado de los vehículos con un servicio ininterrumpido el 19 de septiembre en nuestra estación ubicada en la carretera de Logroño Km. 12,600.

La localidad aragonesa de Utebo se une a celebrar la Semana de la Movilidad que conmemora a nivel europeo para buscar una mejora en la movilidad y el uso racional del coche en la ciudad.

En SGS ITV nos hemos sumado a esta celebración, y durante el jueves 19 de septiembre se han realizado revisiones en nuestras instalaciones para conocer el estado del vehículo de los interesados.

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad 2019 se celebra del 16 al 22 de septiembre con la intención de concienciar a la sociedad sobre la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

España se ha convertido en líder en participación durante varios años consecutivos, con más de 2.500 medidas presentadas de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica y en busca de cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

¿Qué hacemos en SGS ITV durante la Semana de la Movilidad?

Un año más, nuestra estación ITV Utebo ofrece sus servicios en una campaña de control para el buen estado de los vehículos. Desde las 10 de la mañana y durante todo el día, nuestra estación de ITV en Utebo ha recibido varios coches en sus instalaciones para comprobar su situación.

Con este servicio, buscamos reforzar la seguridad en carretera, buscando garantizar una conducción estable y que no ponga en riesgo a los conductores y sus acompañantes. De esta manera, se ha comprobado que los neumáticos estuvieran en buen estado, así como todos los elementos electrónicos y sistemas eléctricos que tiene un vehículo.

Esta actividad se engloba dentro del Proyecto Edward. Este proyecto es la celebración del Día Europeo sin Muerte Vial, que se celebra desde el año 2016 para buscar la reducción de los fallecimientos y lesiones graves en carretera a nivel internacional. Este año se celebra el 26 de septiembre, pero es un hecho que no solo debería estar presente un solo día del año. Por ello te recomendamos realizar un seguimiento continuo del mantenimiento del vehículo, evitando un mal estado del coche que pueda propiciar un accidente en carretera.

Cómo participar en la Semana Europea de la Movilidad

Aunque es un evento que se celebra en una semana concreta del año, como el mantenimiento del vehículo, las acciones que se realizan durante estos días deberían ser continuadas. Recuerda que con una movilidad sostenible no sólo miras por tu propia salud al reducir la contaminación en las ciudades con el uso del vehículo, si no que el planeta entero sale ganando.

En este sentido, se pueden realizar pequeñas acciones para reducir nuestro impacto ambiental:

  • Caminar para desplazamientos cortos, en torno a 2 km y para viajes medios, entre 5 y 6 km, la bicicleta puede ser el medio más rentable. El coche en trayectos cortos dentro de la ciudad puede llegar a consumir 20 litros cada 100 km, más del doble que en carretera.
  • Optar por lo próximo, las tiendas de barrio.
  • Priorizar el uso del transporte público, siempre que sea posible.
  • Compartir coche para ir al trabajo, por ejemplo.

Evitar los horarios más problemáticos en la carretera planificando nuestros viajes. En algunas ciudades, como en la capital española, ya han recurrido a las restricciones del tráfico en Madrid y poco a poco se están implementando los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico para especificar cómo de contaminantes son los coches.

No solo eso, el Nuevo Real Decreto ITV ya contempla pruebas más concretas para la emisión de gases contaminantes. Los vehículos serán cada vez menos contaminantes, y en las estaciones ITV nos adecuamos a los cambios para asegurar que tu vehículo cumple con la legislación y puede circular sin problemas.

Si estás cerca de Utebo y quieres sumarte a esta Semana Europea de la Movilidad 2019, te esperamos en la carretera de Logroño Km. 12,600. ¡Acércate a comprobar el estado de tu vehículo!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

15/08/2017
Como cultura general y para aquéllos que disfrutan conociendo el mundo del automóvil, en este...
SGS - ITV - Automóvil
07/04/2015
Para la actualización del Plan Director de Frenos de Vehículos Industriales, un grupo de trabajo en...
13/05/2019
El centro comercial Islazul acogerá desde el lunes 13 de mayo de 2019 Expo Vespa ITV Islazul, la...
exposicion-vespas-madrid


Volver
Top