¿Cómo tramitar una reducción de plazas en mi coche?

07/03/2019
En el artículo de hoy te contamos cómo legalizar la reducción de plazas del coche.

Hace unas semanas, escribimos un artículo sobre cómo legalizar reformas del coche dentro de la normativa.  Es más común de lo que pensamos que se realicen reformas dentro del coche. Ya sea por necesidad, o por decisión propia, si hemos comprado un vehículo y queremos realizar alguna modificación importante. En el artículo de hoy te contamos cómo legalizar la reducción de plazas del coche.

La de las posibles reformas puede ser el cambio de los asientos originales por otros distintos, por una cuestión de comodidad o simplemente por motivos estéticos. Sea como fuere, los requerimientos que existen en el caso de los asientos es que deben estar anclados de forma resistente a la estructura del vehículo, correctamente encajados y de un material específico y homologado para cumplir con las directrices de seguridad.

En el caso de que quieras reducir plazas de un vehículo, tendrás que tener en cuenta otros criterios, pero no hay ningún problema con reducir las plazas del vehículo y pasar la ITV con menos asientos. Para la modificación de los asientos, se debe eliminar la bancada del asiento completa e inutilizar los anclajes de los mismos.

No obstante, es una modificación sustancial del vehículo, por la cual se pueden ver afectadas ciertas características del vehículo, tales como el peso. Por ello, es necesario que queden registradas las nuevas condiciones del vehículo.

¿Qué necesitas para reducir las plazas del coche?

Ya sea una reducción en el número de asientos de un coche o furgoneta, de debe tener en cuenta los mismos procedimientos. Se aconseja acudir a un servicio técnico de reformas en el que se traten este tipo de reformas. Para legalizar la reducción de plazas necesitarás presentar una fotocopia de la ficha técnica del vehículo por las dos caras, del permiso de circulación, también a doble cara, así como fotos del vehículo.

Cuando pases a una estación ITV para llevar a cabo la legalización de la reforma en el vehículo, se necesita presentar el certificado del taller y el informe de conformidad, además de la tarjeta ITV y el permiso de circulación.

Si quieres legalizar reformas del coche dentro de la normativa es necesario que acudas a una estación ITV. Localiza la más cercana y llama por teléfono para preguntar todas tus dudas. ¿Eres de Teruel? Contamos con estaciones ITV en Alcañiz, Calaceite, Andorra y Calamocha. En SGS ITV estamos presentes en la isla con cinco centros disponibles.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

31/01/2019
Es muy común que se realicen reformas de importancia dentro del coche. Ya sea por necesidad, o por...
13/02/2017
A veces, nos encontramos con un gran número de usuarios que, después de comprarse un coche o moto...
Montaje vehículo
12/05/2017
Conoce con ITV SGS una de las reformas de importancia, la modificación de la suspensión del vehículo
Importancia de la suspension 1


Volver
Top