Cómo pagar multa de tráfico a la DGT de forma rápida y sencilla

Existen diferentes alternativas sobre cómo pagar una multa de tráfico a la DGT de forma rápida y sencilla, para ello, hemos diseñado una guía práctica con cada una de ellas, de manera que puedas conocer la manera más fácil de pagar una multa de tráfico. Si has recibido una multa lo más recomendable es que procedas a pagarla cuanto antes, de esta manera no afectará tus puntos y no tendrás esta deuda que pueda seguir creciendo.
Fecha: 
06/04/2022
 

Proceso para pagar la multa de tráfico

Una vez tengas el comprobante de la multa, deberás verificar de dónde proviene, ya que existe la posibilidad de que te pertenezca o que sea de algún ayuntamiento. Esto será necesario debido a que, para realizar cualquier trámite, sea pagar la multa, objetarla o reclamar, debes hacerlo en el organismo que te ha sancionado.

Cuando las multas son emitidas por el DGT, tienes la oportunidad de aprovechar el periodo voluntario, que son 20 días en el que disfrutarás de un descuento del 50% del total de la multa. Si transcurren esos 20 días que inician desde que fuiste notificado y no cancelas la deuda, inicia lo que se conoce como el periodo ordinario, que son 45 días en el que el conductor puede realizar el pago de la multa, para esta fecha deberás cancelar la cuantía total impuesta.

Si no cancelas en el periodo ordinario la deuda se remitirá a la Agencia Estatal de la Administración, que te recargará un 20%, y dicho monto debe ser cancelado en su totalidad, ya que las multas no se les aplican negociación de pago fraccionado.

Medios para pagar la multa DGT

Cuentas con 4 alternativas para proceder a cancelar la multa, estos son válidos en el caso de encontrarte en el periodo voluntario.

Internet

Para realizar el proceso de pago por este medio, necesitarás de la fecha de notificación y del número de expediente, de lo contrario, no te permitirá el sistema. Ten en cuenta que la fecha de la notificación es aquella en la que recibes la multa en tus manos si fue entregada por guardia civil o en tu vivienda si te fue enviada.

Una forma de saltarte el ingresar estos datos de forma manual, es escaneando el código QR que tiene la multa.

Luego, solo tendrás que colocar el importe a cancelar, no apliques tú el descuento del 50%, si es el caso, ya que será cargado de forma automática, y se reflejará el total del pago a realizar. Si ingresas con tu usuario, podrás verificar si tienes alguna otra multa o todo el historial que tienes en la página de tráfico.

Teléfono

Es una de las formas de pagar la multa de tráfico más sencilla, solo deberás marcar la opción 060 y tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito con la que realizarás el pago.

Se trata de un sistema de atención automatizada al que puedes acceder durante las 24 horas al día y todo el año.

En caso de encontrarte en el extranjero y tener una deuda pendiente con la Dirección General de Tráfico, puedes ponerte al día marcando +34 902 887 060.

App miDGT

Deberás descargar la aplicación móvil en tu dispositivo de forma gratuita, luego solo deberás ingresar con tu usuario y accederás al sistema y te permitirá consultar toda tu información de tráfico.

Para pagar la multa por la aplicación miDGT, deberás ingresar y dirigirte al menú principal, luego encontrarás la opción Mis Multas, luego Pendientes y sigue las instrucciones del sistema.

Presencial

Las diferentes sedes o lugares para realizar el pago son:

  • Caixabank: Los cajeros y sucursales tienen un horario de atención desde las 08:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, solo puedes pagar la multa con efectivo o tarjeta.

  • Oficina de Correo: Puedes dirigirte a cualquiera de ellas y cancelar con efectivo o tarjeta, tendrás que cancelar un recargo por el trámite de 2,25 € más el 1,50% del monto total de la multa.

  • Oficinas de Tráfico: Solo podrás pagar con tarjeta sea de crédito o débito, no se aceptan pagos en efectivo.

  • Guardia Civil: Si el agente que te coloca la multa cuenta con el dispositivo para pagar la multa con tarjeta de débito o crédito en el momento, puedes hacerlo y así aprovecharías de forma inmediata el descuento por pronto pago.

Requisitos para pagar multa de tráfico

  • Conocer el número de expediente de la multa.

  • El medio que utilizarás para pagar sea débito o efectivo, solo se acepta Maestro, Visa o MasterCard.

Costo del trámite de pago de Multa DGT

Todos los servicios electrónicos para pagar las multas son totalmente gratuitos y no generan comisiones, sin embargo, el único medio habilitado para procesar el pago que cobra un monto adicional es la oficina de correos, como te indicamos una tasa de 2,25 € y el 1,50% del monto total de la multa.

Cómo pudiste ver, tienes cómodas alternativas para realizar el pago de una multa de tráfico, te recomendamos aprovechar el periodo voluntario y obtendrás el 50% de descuento.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)