Cómo cambiar una bombilla del coche

26/09/2019
Los fabricantes de vehículos suelen cambiar las bombillas cada dos años o cuando tu coche haya recorrido unos 50.000 kilómetros. Te mostramos cómo cambiar una bombilla del coche tú mismo.

Entre las averías frecuentes del coche, muchas de ellas se encuentran directamente relacionadas con los sistemas eléctricos del vehículo. Llevar una bombilla fundida es algo que pasa a menudo durante la vida útil del coche, y cambiarla no es complicado si prefieres ahorrarte la visita al taller y hacerlo tú mismo.

Saber cómo cambiar una bombilla del coche puede solucionarte un problema puntual, pero si todavía no conoces el proceso, no te preocupes. Te lo explicamos paso a paso para que no tengas ninguna duda.

En SGS ITV nos hemos encontrado alguna vez con dudas de la gente sobre una luz fundida y la ITV. ¿Se pasa o no? ¿Pueden declarar la ITV desfavorable por llevar una bombilla fundida? Para evitar que estas dudas puedan surgirte cuando pases la ITV, te mostramos cómo cambiar una bombilla del coche tú mismo.

Aunque no notes que una bombilla se ha fundido, los fabricantes de vehículos suelen cambiar las bombillas cada dos años o cuando tu coche haya recorrido unos 50.000 kilómetros, pero esto no deja de ser una recomendación. De no hacerlo, disminuye la efectividad de los faros o luces del coche y puedes perder hasta un 30% de la visibilidad que te otorgan de forma habitual.

Cómo cambiar una bombilla del coche

Antes de nada, debes fijarte en qué bombilla del coche se ha fundido o estropeado. Todo dependerá del tipo de luces del coche que se hayan visto afectadas, ya sea por un pequeño golpe o porque su vida útil ha llegado a su fin.

El primer consejo que te damos sobre cómo cambiar una bombilla del coche es que te hagas con unos guantes, porque nunca deberías tocar las bombillas con las manos directamente. Si no tienes unos guantes adecuados a mano, no te preocupes, también puedes utilizar un paño. ¿Por qué? Si tocas la bombilla directamente con tus dedos, puedes dejar marcas que luego se oscurecen, rediciendo la efectividad de los faros.

Una vez tengas uno de estos dos elementos y la nueva bombilla lista para colocar, es el momento de cambiar la bombilla del coche.

  • Desconecta el circuito eléctrico desenchufando el portabombillas de tu coche. Este es el primer paso que debes realizar, y para ello, seguramente tengas que soltar los alambres que fijan la bombilla, como ocurre con los faros del techo de casa o quitar la goma protectora que cubre el faro.
  • Revisa las conexiones antes de poner la bombilla nueva. Si todo está en orden, procede al cambio de bombilla, pero si detectas alguna anomalía en el cableado o sistema eléctrico, el problema será mayor. Será entonces el momento de visitar el taller para que los profesionales puedan diagnosticar el problema y solucionarlo cuando antes.
  • Si todo está bien, coloca la nueva bombilla sin tocarla directamente con las manos. Comprueba que funciona y coloca el faro protector de la bombilla. ¡Coche listo para comenzar la ruta!

Para entender cómo llegar a desmontar los faros o encontrar el sistema eléctrico de las luces del coche, es posible que necesites revisar el manual del fabricante. En él encontrarás las indicaciones para ubicar la zona de trabajo para cambiar una bombilla del coche.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

19/05/2017
Conoce con ITV SGS la normativa de la tercera luz de freno de un vehículo
SGS. Tercera luz de freno de un vehículo
12/03/2017
Presente y futuro de la tecnología de la iluminación.
Tecnología de la iluminación para el automóvil
11/10/2018
La mayoría de los vehículos tienen luces de cortesía, y en especial, los más nuevos. Pero, ¿qué son...


Volver
Top