Aditivos para gasolina ¿afectan en el mantenimiento del coche?

¿Sabes cómo afectan en el mantenimiento del coche? En SGS ITV te lo explicamos.

Fecha: 18/10/2018
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El tema de los aditivos para gasolina ha sido motivo de debate muchas veces. Al principio, incluso se dudaba de su efectividad para mejorar el estado del vehículo. Hoy en día, este concepto se ha extendido a prácticamente todos los carburantes y tras números estudios de calidad, todo el mundo confía en sus efectos. Pero, ¿sabes cómo afectan en el mantenimiento del coche? En SGS ITV te lo explicamos.

Antes de nada, se entiende por aditivos a sustancias químicas activas que se añaden al combustible con el objetivo de mejorar la eficiencia del vehículo y, más concretamente, tener un efecto positivo en el motor del coche. Existe una gran variedad de aditivos en el mercado. Este es el principal motivo de confusión, ya que no sabemos cuál o cuáles serían los más idóneos para nuestro vehículo. Es fácil perderse entre tanta etiqueta y conocer el que mejor se adapta a tus necesidades puede ser una de las tareas más complicadas que existen.

Según el tipo de carburante, hay aditivos para diésel y aditivos de gasolina, aunque también es fácil encontrar aditivos limpiadores de inyectores y sistemas de carburantes.

Aditivos para diésel y gasolina

Se añaden directamente al depósito de combustible antes de llenarlo, para que no se mezcle con el carburante. Estos aditivos, además de mejorar la calidad del combustible con el que nutramos el vehículo, sirven para mejorar el desempeño del automóvil y lubricar las bombas.

Los vehículos que utilizan aditivos consiguen limpiar completamente el sistema de combustible, optimizan al máximo el motor y el proceso de combustión alargando su vida útil y además ahorran consumo y son más respetuosos con el medio ambiente.

Aditivos para los limpiadores de inyectes para ambos combustibles

El modo de aplicación de estos aditivos es exactamente el mismo que en el caso anterior. Justo antes de llenar el depósito, utilice el aditivo.  Este tratamiento aporta una limpieza y lubricación más profunda, muy útil en casos de conducción deportiva. Algunas ventajas extra sobre los aditivos anteriormente explicados son la eliminación de los depósitos de carbón de los inyectores, la estabilización del consumo de gasolina o diésel, la reducción de corrosión y desgaste y la mejora en el catalizador.

Si el vehículo muestra algún problema en la combustión, estos aditivos son los más adecuados para tu coche. No obstante, estas sustancias funcionan a nivel preventivo. En el momento en el que notes en tu coche cualquier tipo de avería, ya sea en el motor, en el catalizador o sistema de combustión; te recomendamos que visites un experto que pueda determinar la gravedad del problema.

En nuestras estaciones SGS ITV medimos el estado del motor, el catalizador y el sistema de combustión, entre otros aspectos de la ITV. Si quieres saber más sobre la ITV, puedes leer nuestro artículo sobre el funcionamiento de la ITV.

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