18 Curiosidades que no conocías sobre los automóviles

Aunque tengas una gran afición por los automóviles, con la constante actualización y mejora del comercio del automotor, es difícil saberlo todo. Es por eso que nosotros te traemos 18 curiosidades sobre coches que probablemente no sabías.
Fecha: 
26/04/2022
 

1 – Se lo debemos a Mercedes-Benz

La reconocida marca de automóviles Mercedes-Benz fue fundada por Carl Benz, un verdadero genio alemán, quien, en 1886, inventó el automóvil moderno impulsado por un motor de combustión. El primer vehículo motorizado fue llamado Benz Patent-Motorwagen.

2 - ¿Más coches que personas?

Actualmente se sabe que hay un aproximado de 1.400 millones de automóviles en el mundo, de los cuales un 30% solo pertenecen a América, en especial a Estados Unidos, país que actualmente posee unos 270 millones de coches. Lo curioso es que en Los Ángeles hay más coches que personas.

3 – No solo las personas viajan a la luna

Las marcas de las llantas de los automóviles no solo se encuentran en nuestro planeta tierra, sino también allá en el espacio. Un total de tres automóviles espaciales fueron conducidos a la luna gracias a diferentes misiones de la NASA. Si tienes las coordenadas correctas y un buen telescopio podrás verlos allí arriba.

4 – Un buen rompecabezas

Si buscas un rompecabezas verdaderamente desafiante, tal vez preparar un coche de cero sea lo que buscas. Antiguamente, los primeros modelos de coches contaban solo con hasta 43 piezas, pero en la actualidad cada vez se utilizan más y más piezas llegando a tener una media de entre 70.000 a 90.000 piezas.

5 - ¿Un juguete?

Si bien, en la curiosidad anterior dijimos que un automóvil puede llegar a tener hasta 90.000 piezas. Lo cierto es que existe un coche funcional que está conformado por 1.1 millón de piezas. Estamos hablando, nada más y nada menos, de un vehículo construido en su totalidad por ladrillos de juguete Lego. El coche fue un Bugatti Chiron, cuya construcción llevó un total de 13.438 horas en ser terminado

Lo sorprendente de este auto de juguete tamaño real, es que se mueve y se puede conducir alcanzando una velocidad de 20 km/h.

6 – Cuidado al respirar

Algo que no todo el mundo sabe, es que muchas veces el famoso “olor a coche nuevo” puede resultar muy peligroso para la salud, incluso puede ser hasta venenoso. Esto se debe a la gran cantidad de compuestos orgánicos volátiles que presenta. Ten en cuenta que este olor solo es peligroso en fábrica. Una vez expuesto para la venta puedes disfrutar de ese olor a vehículo nuevo.

7 – ¡Que no te roben!

Si vives en Estados Unidos, o piensas ir próximamente, ten en cuenta esta inquietante estadística que te diremos a continuación. En Estados Unidos existe un promedio de un coche robado cada 45 segundos. Así que te recomendamos tener un seguro anti robo.

8 – Un origen latino

La palabra car en inglés, así como la palabra coche en español, provienen del latín “carrum” cuyo significado literal es “carro de guerra celta de dos ruedas” que se utilizaba para denominar los carros tirados por caballos que seguramente viste en alguna película o serie.

9 – Del cielo a la tierra

El famoso logotipo de BMW, el círculo dividido en cuatro, dos sectores azules y dos blancos, representan una hélice blanca de avión girando en el cielo azul. Esto se debe a que la marca de choches, mucho antes de hacer automóviles, se dedicaba a la fabricación de aviones.

10 – Antena humana

Algo verdaderamente curioso es que, si sostienes una llave de automóvil inalámbrica por encima de tu cabeza, la llave tiene mucho más alcance de lo normal, esto se debe a que nuestro cuerpo funciona como una antena para la llave.

11 – El limpia brisas

Mary Anderson fue la inventora del limpiabrisas como lo conocemos hoy en día. Hubo tres personas que tuvieron la misma idea en el mismo año, 1903, pero solo el invento de Anderson fue el más efectivo. Lo interesante de esto, es que durante muchos años no se utilizó el limpia brisas porque se consideraba que era una distracción para los conductores.

12 – La velocidad importa

Existe una constante competición por ver quién produce el coche más rápido. Por mucho tiempo fue un Bugatti el más rápido, pero actualmente tiene el récord un SSC Tuatara llegando a alcanzar unos 455,2 km/h.

13 – Hay que modernizarse

El último coche producido oficialmente que contaba con reproductor de casete fue el Ford Crown Vic 2011.

14 – Qué pérdida de tiempo

Existen estudios para todo, incluso para el tiempo que pasas parado frente a un semáforo en rojo. Se estima que, en promedio, una persona pasa dos semanas de su vida frente a un semáforo en rojo. Ahora bien, si eres un conductor regular, esta cifra puede llegar a los dos años y seis meses. Demasiada pérdida de tiempo, aun así, no te saltes las normas.

15 – El primer semáforo era una bomba

Hablando de semáforos, el primero en ser creado en el mundo fue en 1868 en Londres. Era un semáforo a gas que debía ser accionado manualmente por un policía. Duró un periodo de tres semanas, antes de que explote.

16 – Dale más importancia a tu cuerpo

¿Sabías que el 90 por ciento de los conductores saben cuanta gasolina consume su automóvil, pero solo un 58 por ciento conoce su grupo sanguíneo?

17 – Coches sin volante

En un principio los coches no contaban con volante, lo cual los volvía un verdadero reto de manejar. En su lugar tenían palancas o timones y a ciencia cierta, eran muy difíciles de maniobrar.

18 – No todo es culpa de los coches

Es normal pensar que los automóviles son los mayores contaminantes del planeta cuando hablamos de gases emitidos. Pero lo cierto es que los vehículos representan un 14% de la emisión, mientras que el ganado emite un 18,5%.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados



Volver
Top
)