Aditivo Diésel ¿Realmente funcionan?

21/05/2019
¿Has oído hablar de los aditivos diésel? Se ha convertido en algo habitual ver en gasolineras repostajes diésel o gasolina con aditivos en su composición. Hoy abordamos en concreto los aditivos diésel para resolver la incógnita de muchas personas: ¿Realmente funcionan los aditivos diésel? A continuación, abordamos las principales ventajas.

Algunas de las ventajas que se han atribuido a los aditivos diésel son el ahorro de combustible, el aumento de los caballos de fuerza y ser más ecológicos para el medio ambiente. A continuación, se enumeran los beneficios que han sido observados en coches que han sido repostados con gasoil con aditivos en el medio y largo plazo:

  • Restaura la lubricidad del inyector y la bomba de inyección.
  • Mejora la respuesta del acelerador.
  • Resultados en un motor más silencioso.
  • Aumenta la potencia.
  • Mejora la economía de combustible de su vehículo. Lubrica el combustible de tu vehículo.
  • Hace un trabajo fantástico en la limpieza de los inyectores y evita que se peguen obstruyan.
  • Mantiene su bomba de combustible e inyectores limpios.
  • Aumenta la longevidad general de su sistema de combustible.

Aditivos para combustibles diésel y gelificación

Otra razón importante para usar aditivos es evitar la "gelificación del combustible". El diésel tiene lo que se llama un "punto de gelificación". El punto de gelificación del combustible diésel es la temperatura a la que se congelará el diésel o el biodiésel. Una vez congelado, ya no se puede bombear a través de las líneas de combustible de su vehículo. Los aditivos anti-gel previenen la gelificación al detener la formación de cristales.  de cera de parafina.

Por último, los aditivos pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono de su vehículo. Los vehículos con motor diésel son ampliamente conocidos por los efectos negativos que tienen sobre el medio ambiente. Los aditivos pueden ayudar a aliviar eso.

Elegir los mejores aditivos para combustible diésel no es un proceso sencillo. Sin embargo, esperamos que te haya resultado interesante conocer más sobre la importancia de los aditivos para combustible diésel.

Desde SGS ITV te recomendamos utilizar aditivos para diesel y gasolina para mejorar el perfil nivel de contaminación de tu vehículo y ser más respetuoso con el medio ambiente. Si quieres asegurarte a pasar la ITV a la primera asegúrate de que tu coche no contamina en exceso: ¿Las emisiones de gases de tu vehículo monóxido de carbono están dentro de los límites permitidos?

Ten presente nuestros consejos sobre cómo pasar la ITV para superar la inspección a la primera. Confía en SGS ITV y en nuestros técnicos y profesionales a tu servicio. ¿Estás buscando centro para pasar la ITV en Madrid? Acércate a la estación ITV Islazul, en el centro de Madrid y no esperes reservando online.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

27/04/2017
Conoce con ITV SGS las ventajas e inconvenientes a la hora de decidir entre un coche tradicional o...
SGS. Coches híbridos
09/09/2014
El precio de la gasolina está constantemente variando, y seguro que te has fijado en más de una...
18/10/2018
¿Sabes cómo afectan en el mantenimiento del coche? En SGS ITV te lo explicamos.
aditivos-para-gasolina


Volver
Top