Las ITV más sostenibles

Es SGS la empresa líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación que está haciendo realidad una serie de iniciativas sólidas y comprometidas para reducir su impacto en el medio ambiente, y es precisamente este compromiso el que nos lleva a marcar un camino claro para reducir nuestro impacto climático y la huella de carbono

Fecha: 10/10/2023
Categorías:
Imagen

Es SGS la empresa líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación que está haciendo realidad una serie de iniciativas sólidas y comprometidas para reducir su impacto en el medio ambiente, y es precisamente este compromiso el que nos lleva a marcar un camino claro para reducir nuestro impacto climático y la huella de carbono, impulsando acciones que se dirigen a la consecución de objetivos de reducción de emisiones y centrándonos en iniciativas de movilidad sostenible, donde intentaremos llegar en 2030 a nuestro objetivo de que un 50% de nuestra flota de vehículos tenga incorporado tecnologías bajas en carbono.  

Pero cada gesto cuenta a la hora de cuidar del planeta. Otras iniciativas son fomentar en nuestros emplazamientos el uso de energías limpias y para ello hemos ejecutado hasta la fecha un total de 16 instalaciones de autoconsumo en las diferentes ITVs del grupo SGS, situadas por toda la geografía española. 

Esta acción hace que estas instalaciones tengan una capacidad de generación pico que supera los 450 kilovatios pico de energía 100% renovable cada año, lo que equivale al menos al 30% de toda la energía necesaria para el funcionamiento de dichas estaciones ITV.

Sostenibilidad SGS

Gracias a esta inversión, conseguiremos que el grupo SGS en España reduzca sus emisiones del orden de 140 toneladas de CO2 cada año.

Esta iniciativa es un paso más en el compromiso y mejora ambiental de SGS, de cara a cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad corporativa marcados para 2030 con un compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en toda nuestra cadena de valor para el año 2050. 

Estas acciones y las previstas para el futuro hacen que SGS esté reconocida como una de las empresas más sostenibles a nivel internacional, e incluida en varios Ratings e índices de referencia, como el Dow Jones de Sostenibilidad ( DJSI) mundial y Europeo, índice que representa a las empresas más sostenibles, según determina S&P Global a través de su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. 

En diciembre de 2022, la puntuación de SGS en dicha evaluación es de 87/100, lo cual nos sitúa en primera posición en el sector de servicios profesionales. 

Las ITVs son las primeras instalaciones de SGS con las que se ha iniciado un camino claro para reducir nuestro impacto climático. Con estas y otras iniciativas que SGS tiene en marcha, intentamos conseguir nuestros objetivos de reducción de emisiones para alcanzar el objetivo de net-zero aprobado por SBTi. 

Los usuarios de las ITVs de SGS, y en general todos nuestros clientes, pueden tener la seguridad que SGS cuenta con un equipo multidisciplinar con expertos que nos dan la capacidad de adaptarnos a las necesidades y exigencias del mercado y de cada organización.  Así pueden ofrecer soluciones de sostenibilidad que ayudan a sus clientes a abordar sus necesidades ambientales y de gestión, ofreciéndoles una respuesta integral y experta en toda la cadena de valor. 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se materializa también con la instalación de las placas solares en las estaciones ITV de SGS, entre otras medidas. Un objetivo cumplido por parte de la dirección con una gran inversión que está dando importantes resultados. 

De esta forma se muestra el compromiso de la empresa con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, poniendo el foco aún más en los objetivos de sostenibilidad como pilar de nuestro desarrollo como empresa. 

SGS con presencia en toda España con cerca de 45 estaciones de ITV en comunidades como Aragón, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha y Baleares tiene una clara presencia en internet y eso es parte de su constante innovación, dando a los clientes herramientas que les facilitan el acceso a sus servicios como es el caso de Mi ITV Online.