Tips y consejos para conducir en carretera por primera vez

16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor? Nunca es tarde para comenzar a hacer viajes un poco más largos a los que estas acostumbrado. Y es que si estás acostumbrado a moverte por ciudad, puede que te de cierta inseguridad hacer un viaje largo por carretera

Con el objetivo de que tengas un viaje cómodo y seguro, en SGS ITV te ofrecemos una lista de tips y consejos para conducir en carretera por primera vez.

 

Consejos para antes de viajar por carretera

 

Antes de ofrecerte consejos para conducir por carretera, es importante la preparación. Es decir, como llegas al momento de comenzar el viaje, las previsiones que tienes, etc.

Ropa cómoda: en primer lugar, te recomendamos usar ropa cómoda para conducir en carretera en un viaje más o menos largo. Opta por algo un poco holgado, de tacto fluido y sin muchas costuras o trabillas. Por ejemplo, un chándal cómodo, unas mallas, etc.

Duerme bien: aunque creas ser un experto al volante, el descanso es obligatorio para todo conducir, más novel o más experto, para conducir en carretera. Se aconseja dormir entre 7 y 8 horas para que ese sueño sea reparador y de calidad. No pienses que la falta de sueño se compensa con café, pues el café solo nos da energía en el momento de subidón, luego los niveles de energía bajan.

Hidratación y alimentación: no obstante es buena idea que te hidrates con diferentes bebidas, café, zumos y, principalmente, agua. Para a hacer los descansos oportunos para hidratarte bien y comer algo, no muy pesado, para no sentir sopor. Puedes llevar alguna barrite energética a mano en el coche, aunque es preferible no almacenar demasiados objetos a la vista para no dificultar la concentración en carretera.

Coche a punto: asegúrate de que tu coche está en perfecto estado y de que tienes suficiente carburante para realizar el viaje por carretera. Si recientemente has pasado la ITV, sabrás que tu coche está en condiciones óptimas, de no ser el caso puedes hacer un chuequeo extra. Si no te llega con un depósito, puedes planificar las paradas para repostar. Por otro lado, se recomienda una temperatura de 24 grados.

 

Consejos de conducción por carretera

 

Planifica la ruta: si vas a hacer un viaje por carretera por primera vez lo más lógico es que no sepas el trayecto. Antes de comenzar el viaje, consulta mapas de carretera y determina el destino en el navegador del coche o tu Smartphone. Si es posible, viaja con alguien experimentado que te pueda ir guiando.

Mantén la velocidad indicada: no superes la velocidad máxima permitida para cada tipo de vía y sigue las recomendaciones de velocidad en tramos con curvas o baches. Asegurate de llevar una velocidad segura, en condiciones de lluvia o niebla intensa modera la velocidad y aumenta la distancia de seguridad

Señalización: no cambies de carril ni tomes una dirección distinta sin antes señalizar bien con los intermitentes. Si no marcas esto, podrías pillar desprevenido a otros conductores y causar un accidente.

Seguridad al volante: la última recomendación es sin duda alguna la más importante. Céntrate en la carretera y en lo que sucede alrededor. Mantén una actitud prevenida y vigila bien el resto de conductores. Si es posible, y el viaje es muy largo, túrnate con alguien al volante y para siempre que sea necesario.

¿Es tu primer viaje largo? Ya seas principiante o un experto al volante, comparte tus propios tips y consejos para conducir en carretera por primera vez con la comunidad de SGS ITV. ¿Tienes que pasar la ITV? Ven a cualquiera de nuestras estaciones ITV SGS MADRID, entre ellas a ITV ISLAZUL  y pasa la ITV a la primera.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...
24/02/2017
La velocidad es considerada comúnmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes...
Coche en carretera secundaria
10/09/2015
En tan solo una semana del mes de julio, la campaña especial de vigilancia sobre las condiciones...


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top