¿Se puede pagar la ITV con tarjeta?

Vas a poder pagar la ITV con tarjeta de crédito o tarjeta de débito desde el ordenador de tu casa o en la propia estación mediante un terminal público de ventas (TPV). La tarjeta se ha convertido en uno de los métodos de pago que más usamos en nuestro día a día. A partir de ahora ya sabes que puedes pagar la ITV con tarjeta, pide la cita online para pasar tu ITV y no esperes filas. 
Fecha: 
02/07/2020
 

¿Eres de los que ya no utilizan casi efectivo? En la época en la que pagamos todo mediante el móvil o tarjeta contactless nos hemos acostumbrado a no llevar encima dinero en efectivo. Por ello, la mayoría de comercios se han tenido que adaptar a estos nuevos métodos de pago.

En Servicios ITV no nos hemos quedado atrás, pues ofrecemos la posibilidad de comprar online un bono de ITV para nuestras estaciones de ITV Canarias o ITV de Madrid y acudir sin necesidad de pedir cita. Además, puedes realizar el pago de la cita online de la ITV con tarjeta, e incluso pagar la ITV con tarjeta en nuestras estaciones sin ningún tipo de problema. De hecho, tras la situación derivada del estado de alarma por el Coronavirus, con la intención de asegurar una ITV segura en nuestras estaciones, potenciamos este tipo de pago de ITV con tarjeta.

Por lo que vas a poder pagar la ITV con tarjeta de crédito o tarjeta de débito desde el ordenador de tu casa o en la propia estación mediante un terminal público de ventas (TPV). Solo tendrás que escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu duda es sobre utilizar una tarjeta de crédito o de débito, en el caso de pagar pequeñas cantidades como es el caso del pago de ITV, es mejor optar por una tarjeta de débito. Pues este tipo de tarjetas ofrecen la principal ventaja del dinero en efectivo, gastar solamente el dinero que tengas en la cuenta.

Para disfrutar de una total seguridad de tus compras por internet, siempre podrás optar por una tarjeta con algo de dinero que te ofrezca una mayor protección y fiabilidad.

Sin duda, si eres de los que prefiere llevar un total seguimiento de tus gastos, estos métodos de pago permiten registrar cada uno de tus pagos. De esta manera podrás consultar los movimientos en tu cuenta y conocer en que sueles gastar el dinero.

¿Cómo pagar la ITV por internet?

Los pasos a seguir para pagar la ITV online son muy simples, es como pagar o comprar cualquier tipo de producto por internet. Además, en Servicios ITV te ofrecemos varias opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por un lado, puedes comprar tu bono de ITV online de citas de la Inspección Técnica de Vehículos tanto en Madrid como de las Islas Canarias. Este tipo de método consiste en comprar un bono de ITV e ir directamente sin pedir cita previa. Con esta opción podrás pagar con antelación y llevar tu vehículo a la ITV el día y la hora que más te convenga.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Seleccionar la estación de ITV más cercana o la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Escoger el tipo de vehículo al que se le debe pasara la inspección técnica.
  • Tras escoger el tipo de vehículo, hay que seleccionar el tipo de combustible.
  • Lo siguiente es rellenar el formulario que aparece con tus datos y los del vehículo.
  • Seguidamente se redirige a la página de pago en la que se debe introducir los datos de la tarjeta de crédito o de débito.

Por otro lado, tanto en las estaciones de ITV Madrid como las de ITV Canarias, también existe la opción de pagar online la ITV con cita previa para no tener que esperar al ITV de tu vehículo. En este caso, el procedimiento a seguir es muy similar, simplemente deberás:

  • Seleccionar la estación de ITV que prefieras.
  • Introducir los datos del vehículo, como el número de matrícula del vehículo, el tipo de combustible y el tipo de vehículo.
  • Escoger el día y la hora que mejor te venga para pasar la ITV.
  • Introducir los datos personales en el formulario que aparece.
  • En el caso de que la estación cuente con pago online, aparecerá la página del banco en la que introducir los datos de la tarjeta bancaria. Asimismo, también ofrece la posibilidad de pagar en la propia estación.

Una vez que realices el pago online de la ITV, habrás finalizado el proceso de compra y recibirás en el mail de confirmación del pago. Nunca antes había sido tan sencillo pedir cita previa ITV y pagarla en el instante.

La tercera opción, en el caso en que la estación no cuente con posibilidad de pagar online, siempre podrás seguir los mismos pasos para pedir cita de la ITV online y escoger la opción que aparece de pago en estación. Será precisamente en la Estación ITV a la que acudas a realizar la Inspección Técnica de tu vehículo, en la que podrás escoger entre pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Ventajas para pagar la ITV con tarjeta

Son muchas las ventajas que podemos disfrutar al realizar pagos con la tarjeta de débito. Sobre todo, porque nos ofrecen un sistema de pago mucho más rápido y eficaz, pero además también podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Evitas tener que pagar comisiones, no cuentan con comisiones por su uso, a diferencia de las tarjetas de crédito. Por lo que podrás comprar y realizar pagos sin preocuparte por la suma de las comisiones.
  • Disfrutar de una total seguridad, es verdad que las tarjetas de crédito suelen contar con una mayor protección frente a los fraudes. Pero este tipo de tarjetas siguen ofreciendo seguros a los usuarios que realizan compras online.
  • Mayor control de los importes y de los gastos: a diferencia que el dinero en metálico, al pagar con una tarjeta de débito siempre puedes controlar los movimientos en tu cuenta bancaria. Por lo que podrás ver reflejado todos los gastos y consultar toda la información.
  • Pago en el momento. Si eres un poco despistado y acabas de darte cuenta de que la ITV de tu vehículo se va a caducar, siempre puedes pasar la ITV sin cita previa y pagar con tarjeta sin tener que sacar dinero con anterioridad.

 

¿Aún sigues dudando si pagar la ITV con tarjeta? No lo pienses más, la tarjeta se ha convertido en uno de los métodos de pago que más usamos en nuestro día a día. Por lo que si quieres que la revisión de tu vehículo anual o semestral no te quite mucho tiempo es mejor pedir cita con anterioridad y utilizar la tarjeta para pagar.

A partir de ahora ya sabes que puedes pagar la ITV con tarjeta, pide la cita online para pasar tu ITV y no esperes filas. 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

04/03/2020
Si no sabes cómo pagar una multa, te contamos el procedimiento, dónde puedes hacerlo y el plazo que...
pagar una multa de la DGT
16/01/2020
Anular la cita ITV puede ser por muchos motivos. En SGS ITV puedes anular tu cita ITV siempre que...
cancelar cita itv
02/10/2019
El centro comercial Islazul ha puesto en marcha este servicio de estaciones que pasan la ITV por ti...
itv islazul


Volver
Top