¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

24/09/2019
Para medir la presión de los neumáticos, debes hacerlo en frío, sin haber rodado durante mucho tiempo antes de medirla. Un mal estado de los neumáticos puede suponer tener un accidente, un mayor consumo de combustible o mayor incomodidad. Te contamos qué presión deben llevar los neumáticos para no tener problemas.

La seguridad en la carretera es uno de los aspectos que más nos preocupan en SGS ITV, como a toda aquella persona que se pone en ruta. Los neumáticos son uno de los principales elementos del vehículo y a los que mayor atención hay que prestar junto al motor.

Un mal estado de los neumáticos puede suponer tener un accidente, un mayor consumo de combustible o mayor incomodidad. Como mayor foco de atención está la presión de los neumáticos, y entonces surge la gran duda: ¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

Vamos a analizar esta cuestión para encontrar la respuesta y ayudarte a mantener la seguridad en los neumáticos para que tu próximo viaje esté perfecto y todo vaya sobre ruedas.

Cómo medir la presión de los neumáticos

Antes de nada, es importante saber cuál es el estado actual de tus neumáticos, así que ponte en busca de un manómetro. Es el aparato que se utiliza para mejor qué presión deben llevar los neumáticos y conocer la que llevan en el momento de medirla.

Para medir la presión de los neumáticos, debes hacerlo en frío, sin haber rodado durante mucho tiempo antes de medirla. Es decir, si el coche está en el garaje, aparcado o solo has recorrido pocos kilómetros, mucho mejor. De lo contrario, la goma del neumático estará caliente y la presión variará y no será la real.

Medir la presión de los neumáticos es muy fácil. Debes introducir el manómetro en el saliente de las llantas del vehículo, y el propio aparato mostrará la presión de tus neumáticos. Puede ser un resultado digital en manómetros más modernos, o en una rueda numérica a modo de báscula en los manómetros más tradicionales.

No importa cuál sea, lo importante es que sabes cuál es el estado de tus neumáticos. Ahora, lo fundamental: ¿están sanos? ¿Llevan la presión necesaria?

Que presión deben llevar los neumáticos

Todo vehículo viene de serie con su manual del fabricante, en el que se indican las recomendaciones de la casa para el buen estado y mantenimiento del vehículo. También es en este libro donde se indican los valores de presión que deben llevar los neumáticos.

Cada coche, como cada persona, es un mundo, y la presión de los neumáticos dependerá de la marca, el modelo e incluso el motor. Sin embargo, se han establecido una serie de valores que todo turismo debería cumplir en cuanto a presión de neumáticos.

Por norma general, las ruedas de un turismo oscilan entre 1,8 y 3 bares de presión.

Observa la presión actual, y pulsa los botones correspondientes para llegar al nivel idóneo. Puedes inflar o desinflar los neumáticos para alcanzar la presión correcta y continuar tu viaje tras esta rápida revisión. Si no tienes un manómetro en casa, debes saber que la gran mayoría de estaciones de servicio de España cuenta con este servicio, gratuito o de pago. Eso sí, una vez que sepas qué presión deben llevar los neumáticos, no debes olvidarte de ella y controlarla de vez en cuando y no esperar a que el testigo luminoso del coche se encienda para avisarte.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

26/03/2019
La profundidad mínima de los neumáticos de tu coche, es decir, el límite de desgaste, es de 1.6 mm...
29/11/2018
¿Estás a punto de pasar la ITV y quieres asegurarte de que todo marcha a la perfección? Este 2018...
24/10/2017
Entre algunas de las leyendas urbanas que circulan sobre los neumáticos está el de su fecha de...
SGS - ITV - Caducidad del neumático


Volver
Top