Primera revisión del coche nuevo ¿Cuándo hay que pasarla?

25/07/2019
En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo. Además te damos algunos consejos para cuidar tu coche como si todos los días fueran el primero.

Si estás leyendo este post es porque hace poco que te has comprado un coche nuevo. Mantener el buen estado de un coche recién comprado es una de las mayores obsesiones de los conductores. A todo el mundo le gusta que su vehículo permanezca como el primer día, y no solo en el aspecto. También por dentro.

 

Por eso, hoy en SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo. Además te damos algunos consejos para cuidar tu coche como si todos los días fueran el primero.

 

Cuándo pasar la primera revisión del coche nuevo

Los propios fabricantes son los que recomiendan hacer la primera revisión del coche nuevo a los 10.000 kilómetros. El motivo es que entre los primeros 10.000 y 15.000 kilómetros, ya hay algunas piezas o elementos del vehículo que comienzan a perder efectividad.

 

Los propios vehículos llevan un cuentakilómetros que puede ser tu gran aliado a la hora de saber cuándo pasar la primera revisión del coche nuevo. Cuando el vehículo vaya acercándose a la cifra mencionada, ve pidiendo cita en tu taller de confianza para su primera revisión.

 

En ella, procederán al primer cambio de aceite y del filtro. También se revisarán los filtros del aire y el estado de todos los elementos del motor, así como de los depósitos que pueden estar a punto de vaciarse. También será objeto de revisión el sistema de iluminación y de frenado. Se hincharán los neumáticos en el caso de que la presión sea inferior a la adecuada, y si hubiese alguna anomalía, se recomendará el seguimiento continuado del estado de las ruedas.

 

La primera revisión del coche nuevo es como todas las demás, ya que se recomienda que se circulen de 10.000 a 15.000 kilómetros entre revisión y revisión. En las siguientes, la revisión será más exhaustiva. Se mirará el estado de la correa o cadena de distribución, el líquido de frenos o el anticongelante.

 

Mantener el coche como el primer día

Para que tu vehículo llegue como el día que lo compraste a la primera revisión del coche nuevo, es importante que día a día mantengas su buen estado.

  • Controla los símbolos del cuadro de mandos del coche, donde te marcarán si hay algún problema con los sistemas del vehículo.
  • No expongas al motor a esfuerzos extremos con acelerones desmesurados o frenazos bruscos. Controla la velocidad del coche de manera natural y sin cambios excesivos.
  • La limpieza del vehículo tiene su parte importante en el proceso, ya que un coche limpio es un coche sano. No dejes de limpiar tu coche por dentro y por fuera.

 

Recuerda que un coche nuevo no pasará la ITV hasta que cumpla 4 años, pero sí es importante que tenga el control de su estado con revisiones continuas en el taller. Recuerda pedir cita en tu taller cada 10.000 kilómetros y velar por el mantenimiento del vehículo. Tu seguridad y la del resto de conductores está en juego, así que no apuestes en contra.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/07/2015
La frecuencia de inspección para pasar las correspondientes ITV`s de los vehículos, se encuentra...
23/10/2018
Antes que nada, has de saber que un coche de segunda mano tiene un mínimo de dos años de vida. En...
27/11/2018
¿Acabas de sacarte el carnet de conducir y todavía tienes poca práctica? A continuación te contamos...


Volver
Top