Posibles averías aire acondicionado coche

18/07/2019
Las posibles averías del aire acondicionado suelen encontrar su foco en el sistema de refrigeración o en alguna de sus piezas importantes. Si has intentado de todo para que el aire acondicionado vuelva a funcionar como es debido, pero no funciona, tranquilo. En SGS ITV te damos las causas de estas posibles averías del aire acondicionado del coche.

Viajar en coche en verano sin aire acondicionado puede considerarse un deporte de riesgo, así que intenta no hacerlo. Pero puede que no te quede otro, ya que el aire acondicionado del coche no va o no funcione como debería.

Las posibles averías del aire acondicionado suelen encontrar su foco en el sistema de refrigeración o en alguna de sus piezas importantes. Si has intentado de todo para que el aire acondicionado vuelva a funcionar como es debido, pero no funciona, tranquilo. En SGS ITV te damos las causas de estas posibles averías del aire acondicionado del coche.

Todo tiene solución, así que no te preocupes, y acércate a tu taller más cercano para revisar el estado del aire acondicionado del coche. ¡Hazlo antes de derretirte conduciendo!

Posibles averías del aire acondicionado del coche

Una avería en el aire acondicionado de tu vehículo entra dentro de las averías del coche más frecuentes, por lo que no te asustes ni te preocupes. Se utiliza bastante, ya sea para dar calor en las temporadas de frío o para refrigerar el interior del coche cuando hay altas temperaturas en el exterior.

Estas son las posibles averías del aire acondicionado del coche:

  • El filtro no funciona de forma adecuada. Si el filtro del aire acondicionado está sucio o atascado, será complicado que el sistema de aire acondicionado funcione bien. Por eso es importante limpiar el aire acondicionado del coche de forma habitual y buscar este buen mantenimiento del sistema de refrigeración.
  • Mala lubricación del compresor. Para evitar que tengas que hacer una visita a tu taller de confianza o más cercano, asegúrate de que el compresor del sistema de aire acondicionado de tu coche esté bien lubricado. Si no, puede que sea una de las averías del aire acondicionado que te impidan conducir con comodidad.
  • Líquido refrigerante insuficiente. Puede que el aire acondicionado sí que funcione, pero no salga todo lo frío que debería. Por eso, asegúrate de que hay suficiente líquido refrigerante en el depósito. Si no lo hubiera, habría que recargarlo antes de salir de viaje, y todo volverá a la normalidad.  
  • Ventiladores que no funcionan. Otra de las posibles averías del aire acondicionado del coche puede tener su origen en el funcionamiento de los ventiladores. Puede que estén atascados, oxidados o que haya finalizado su vida útil. Por eso, acércate a tu taller de confianza a que le echen un vistazo y puedas velar por el mantenimiento del vehículo al completo.

Además de encontrar el foco de las posibles averías del aire acondicionado, debes tener en cuenta que un mal funcionamiento del sistema de refrigeración también se va a notar en el consumo de combustible. Para empezar, utilizar el aire acondicionado siempre conlleva un mayor gasto de combustible, pero si encima está averiado y no te das cuenta, el consumo será más elevado. Por ello, intenta evitar estas posibles averías del aire acondicionado y asegúrate de que está en buen estado.

Por otro lado, el verano es una época de uso diario del aire acondicionado, así que no atrases la revisión y recarga del sistema de refrigeración en esta época. Conducirás de forma más cómoda y el viaje no se hará tan largo y asfixiante. ¡No lo dejes pasar!

Y recuerda, si tienes que pasar la Inspección Técnica del Vehículo, conviene que el coche esté en perfecto estado, incluyendo la solución de estas posibles averías del aire acondicionado del coche. Pide cita previa ITV con nosotros, ¡te esperamos!

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

11/07/2017
En esta época del año donde las temperaturas son muy altas conducir sobre todo durante el día sin...
SGS - ITV - AC -1
15/01/2019
Las últimas modificaciones sobre la Inspección Técnica de Vehículos han puesto el acento en la...
11/07/2019
Te damos algunos consejos para viajar en coche en vacaciones de verano para que los tengas en mente...


Volver
Top