Oportunidades ITV ¿Cuántas oportunidades tienes pasar la ITV?

23/07/2019
Pasar la ITV es una acción que cada conductor debe realizar en varias ocasiones de su vida. Los conductores tienen una serie de dudas sobre la ITV desfavorable, y algunas de ellas, son por ejemplo, conocer cuántas oportunidades para pasar la ITV se tienen.

Pasar la ITV es una acción que cada conductor debe realizar en varias ocasiones de su vida. Lo ideal sería tener una ITV favorable, y poder volver a casa con la nueva pegatina de la ITV y todos tan contentos.

El problema llega cuando recibes una ITV desfavorable y debes volver a la estación de Inspección Técnica del Vehículo correspondiente y volver a someter tu vehículo a las pruebas necesarias. Los conductores tienen una serie de dudas sobre la ITV desfavorable, y algunas de ellas, son por ejemplo, conocer cuántas oportunidades para pasar la ITV se tienen.

¿Cuántas oportunidades tienes para pasar la ITV?

Si el resultado de tu ITV ha sido desfavorable, tendrás que volver a intentarlo una nueva vez tras haber solucionado los fallos que hayan surgido en la inspección. Para ello, tienes hasta dos meses, en los que podrás subsanar los problemas y volver con el vehículo en un buen estado de mantenimiento.

La duda entonces es: ¿cuántas oportunidades tienes para pasar la ITV? La Dirección General de Tráfico (DGT, por su siglas) no establece un límite de oportunidades de ITV. Es decir, un conductor puede intentar pasar la ITV las veces necesarias hasta que obtenga una ITV favorable del estado de su vehículo.

El RD 920/2017 sobre Inspección Técnica de vehículos establece un plazo de 60 días para solventar las deficiencias y obtener la ITV Favorable. Por eso, si la ITV de tu coche ha salido desfavorable, podrás regresar en un plazo de dos meses tantas veces como sea necesario hasta que finalmente consigas una ITV favorable y puedas circular con normalidad.

Si no te presentas en este plazo, el coste por las oportunidades de ITV fuera del periodo será más elevado. Así mismo, si decides no presentarte a una segunda oportunidad de ITV, el centro de inspección podría ponerse en contacto con Tráfico para dar de baja el vehículo por no haber pasado la ITV.

Recuerda que no vas a poder circular con la ITV desfavorable si no es para llevar el coche al taller a reparar sus averías. Si la Guardia Civil te para y te pide los papeles, si llevas el resguardo de que tu coche no ha pasado la ITV, podrían multarte. La multa por ITV caducada o ITV desfavorable asciende hasta a 200 euros, así que evita coger el coche si no ha pasado la ITV.

En SGS ITV te recomendamos pedir cita previa ITV para agilizar los trámites y pasar esta inspección lo antes posible antes de que se te pase el plazo.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

29/11/2018
¿Estás a punto de pasar la ITV y quieres asegurarte de que todo marcha a la perfección? Este 2018...
13/03/2017
Conoce con ITV SGS las periodicidades de cuándo pasar la ITV de una furgoneta
Furgoneta pasa la ITV casa 6 meses 1
09/04/2019
Muchos conductores se refieren a ITV desfavorable o negativa como sinónimos, y utilizan cada...


Volver
Top