Matrículas que pasan la ITV en mayo de 2021

Repasamos el listado de matrículas que pasan la ITV en mayo de 2021 por primera vez. Recuerda que estas matrículas hacen referencia a los turismos matriculados en 2017 y que deben pasar su primera inspección técnica. Otros vehículos con matrículas de la JYT a la JZP que sean furgonetas o camiones ya habrán pasado su ITV antes.
Fecha: 
29/04/2021
Categoría: 
 

Como ya sabrás, los plazos ITV dependen del tipo de vehículo que tengas. Algunos de ellos están exentos durante cuatro años, como es el caso de los turismos, y otros tipos de vehículos cuentan con otra periodicidad, como los camiones ligeros o furgonetas.

No obstante, una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es la siguiente: Si mi matrícula es JYZ, ¿cuándo me toca pasar la primera ITV? JYZ son las letras de la matrícula, como te podrás imaginar, y la respuesta es muy sencilla: ¡te toca en mayo!

Si bien es cierto que depende del tipo de vehículo que tengas, hay un calendario de ITV por matrícula que puede ayudarte a solucionar tus dudas.

Una vez finalizado el Estado de Alarma y con la reapertura de los centros en 2020, llegó el fin de las prórrogas ITV. Se ha normalizado la situación del parque automovilístico de España, y son muy pocos los vehículos que no han podido pasar su inspección y siguen con la ITV caducada. Los plazos ITV no cambian y se han mantenido fijos.  Los vehículos deben pasar su ITV según la fecha estipulada en la documentación de los mismos, en función de los años que tengan. 

Pasar la ITV en mayo de 2021

Estos son los vehículos deben pasar la ITV por primera vez en mayo de 2021 en base a su matriculación. Recuerda que es un listado orientativo y que únicamente corresponde a turismos y de la ITV para motos.

  • Matrículas de la JYT a la JZP

JYT, JYV, JYW, JYX, JYY, JYZ, JZB, JZC, JZD, JZF, JZG, JZH, JZJ, JZK, JZL, JZM, JZN, JZP

itv matriculas mayo

Estas son las matrículas de los turismos y motos que se matricularon en mayo de 2017, y que por lo tanto necesitan pasar su primera ITV en el mismo año de 2021, cuatro años después. En el caso de los vehículos ligeros, es decir, la ITV de furgonetas o la ITV de camiones ligeros, la inspección será cada dos años, por lo que si tienen esta matrícula, pasaron su primera ITV en el año 2019 y en 2021 les toca pasarla por segunda vez. Para camiones pesados, la ITV es anual, así que, si están matriculados con alguna de estas letras, su primera ITV ya fue en 2018 y en 2021 deben continuar con su periodicidad habitual.

Como los tipos de vehículos que existen son muchos, y pueden surgir varias dudas al respecto, estaremos encantados de responder a tus consultas sobre la ITV por tipo de vehículo o la periodicidad de tu ITV.

Si necesitas pasar la ITV en las próximas semanas, recuerda pedir cita previa ITV para evitar tener que esperar al venir a pasar tu inspección. Nuestros centros cuentan con un protocolo concreto de medidas para poder proporcionar una ITV segura en todo momento. Además, nuestras estaciones están disponibles para ti en amplios horarios ITV para que puedas venir a pasar la ITV siempre que lo necesites y cuando mejor se ajuste a tu agenda.

En SGS ITV velamos por tu seguridad

Cita Previa ITV en Madrid

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

31/03/2021
Analizamos las matrículas de los vehículos deben pasar la ITV por primera vez en abril de 2021 en...
sgs itv pasar inspeccion
04/05/2020
Con la llegada de la nueva normalidad tras el estado de alarma por el Covid-19, nuestras estaciones...
sgs-itv pasar la itv segura
04/11/2020
Desde ITV-SGS siempre hemos velado por tu seguridad mediante la inspección de tu vehículo. Nuestro...
itv pandemia


Volver
Top