Matrículas que pasan la ITV en abril de 2021

Analizamos las matrículas de los vehículos deben pasar la ITV por primera vez en abril de 2021 en base a su matriculación. Si tienes un turismo cuya matrícula está entre la JYB y la JYT, ¡atento, que este año te toca!
Fecha: 
31/03/2021
Categoría: 
 

Con el fin de las prórrogas ITV tras el Estado de Alarma, las estaciones y centros ITV vuelven a la normalidad de recepción y son muchos los vehículos que deben pasar su ITV en plazo y no circular con la ITV caducada. Durante los últimos meses han surgido muchas dudas sobre qué vehículos tenían que pasar la ITV en cada mes, ya que se ofrecieron moratorias para regularizar la ITV al cerrar los centros durante unas semanas.

No obstante, eso ha finalizado y, como decíamos, hemos vuelto a la normalidad. Los plazos ITV no han cambiado y se han mantenido fijos. Únicamente aquellos vehículos a los que le caducaba la ITV entre los meses de marzo y junio podían aplazar su ITV hasta el 2 de marzo de 2021.

El resto de vehículos debe pasar su ITV según la fecha estipulada en la documentación de los mismos, en función de los años que tengan. Por ejemplo, los turismos de menos de cuatro años están extensos a pasar la ITV, pero tras los cuatro primeros años, la inspección deberá ser cada dos años, y si tiene más de 10 años, esta tendrá que ser anual.

Partiendo de esa base, analizamos las matrículas de los vehículos deben pasar la ITV por primera vez en abril de 2021 en base a su matriculación.

Pasar la ITV en abril de 2021

Hay un calendario de ITV por matrícula que puede ayudarte a saber si necesitas pasar la ITV por primera vez. En abril de 2021 estas son las matrículas que deben pasar la ITV por normativa:

Matrículas entre JYB y JYT

  • JYB, JYC, JYD, JYF, JYG, JYH, JYJ, JYK, JYL, JYM, JYN, JYP, JYR, JYS, JYT

itv en abril 2021

Estas son las matrículas de los vehículos que se matricularon en abril de 2017, y que por lo tanto necesitan pasar su primera ITV en el mismo año de 2021, cuatro años después. No obstante, recuerda que esta normativa se aplica a los turismos. Recuerda que, en el caso de los vehículos ligeros, es decir, la ITV de furgonetas o la ITV de camiones ligeros, la inspección será cada dos años, por lo que si tienen esta matrícula, pasaron su primera ITV en el año 2019 y en 2021 les toca pasarla por segunda vez.

Puedes preguntarnos cualquier consulta sobre la ITV por tipo de vehículo o la periodicidad de tu ITV. Nuestras estaciones están disponibles para ti en un amplio horario ITV para que puedas venir a pasar la ITV si lo necesitas. Puedes pedir cita previa ITV para evitar tener que esperar al venir a pasar tu inspección.

Hemos adaptado todas nuestras instalaciones para que podamos proporcionar una ITV segura y que no tengas que preocuparte por nada más que la seguridad de tu vehículo.

Recuerda que ahora, al pasar la ITV con SGS, tendrás acceso exclusivo a Mi ITV Online, nuestra nueva herramienta digital que te permitirá conocer todo acerca del estado de tu vehículo como nunca hubieras imaginado. Disfruta del servicio Mi ITV Online y únete a nuestra gran familia, descubre sus ventajas y confía en SGS para la seguridad de tu vehículo.

En SGS ITV velamos por tu seguridad y la de tu vehículo.

Pide cita previa ITV
¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/09/2017
Muchas veces nos hemos preguntado cómo se puede matricular un vehículo comprado en el extranjero...
matriculación vehículo extranjero
25/02/2020
Respondemos a la pregunta que muchos conductores se hacen hoy en día al circular por la ciudad: ¿...
matricula azul
22/09/2020
Las matrículas provisionales son aquellas que otorga la Dirección General de Tráfico para que un...


Volver
Top
)