Luz de cortesía ¿Qué son las luces de cortesía en un coche?

11/10/2018
La mayoría de los vehículos tienen luces de cortesía, y en especial, los más nuevos. Pero, ¿qué son las luces de cortesía?

Estas luces se suelen encontrar situadas en el techo del vehículo y se iluminan cuando el conductor o los pasajeros entran o salen del vehículo. La iluminación normalmente permanece encendida hasta que el coche se enciende para que los pasajeros puedan abrocharse los cinturones con seguridad.

Además, dichas luces junto a otras luces interiores pueden ayudar al conductor o a cualquiera de los pasajeros a leer mapas, poner el navegador o elegir la música que escucharán durante el trayecto. En los coches más modernos, se incluye una opción para poder encender o apagar dicha luz. Muchas personas cofunden esta luz con otras luces interiores. Normalmente, dentro de la iluminación interior del vehículo podrás encontrar luces en la guantera o  luces led para iluminar ciertos departamentos del vehículo.

La luz de cortesía se suele ubicar en el techo interior, en el compartimiento de pasajeros,  debajo del tablero, en el área del espacio para los pies o en la puerta. El tipo de luz es fija y bastante luminosa normalmente. Ahora que ya sabes qué son las luces de cortesía debes prestar atención a las siguientes anomalías para vigilar que todo marche correctamente.

 

Luces de cortesía tenues

¿Últimamente has detectado que las luces de cortesía alumbran menos de lo habitual? Quizás deberías saber que cuando las luces interiores parecen tenues, puede ser por un fallo del alternador o falta de batería.

 

Luces interiores parpadeantes

Ahora que sabes qué son las luces de cortesía, sabrás determinar al momento que si las luces no son fijas y parpadean mientras están encendidas puedes tener algún tipo de avería. El motivo por el que las luces parpadean no es único: puede deberse a problemas en la batería por corrosión, problemas eléctricos, también problemas en el alternador o, simplemente problemas en un interruptor.  En estos casos, te recomendamos que puedas visitar un mecánico de confianza para descubrir cuál es la causa que esconde ese parpadeo.

 

Luces permanecen encendidas

Las luces de cortesía suelen permanecer encendidas por un tiempo, pero si ves que ese tiempo se demora y las luces de cortesía permanecen encendidas, aun habiendo verificado que las puertas estén bien cerradas, tienes un problema. En estos casos, es posible que un sensor no funcione correctamente.

Pero, ¿cuándo se reemplazan las bombillas de las luces interiores del coche? Generalmente, solo necesitan ser reemplazadas cuando la bombilla se apaga, pues anteriormente, como hemos visto se relaciona con otros problemas en el vehículo.  No obstante, deje que esa decisión pase por profesionales que puedan aconsejarle mejor sobre el tema.

Y tú, ¿tienes las luces interiores perfectas para pasar la ITV? Ven a cualquiera de nuestras estaciones ITV SGS MADRID, entre ellas a ITV ISLAZUL  y pasa la ITV a la primera.

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

12/03/2017
Presente y futuro de la tecnología de la iluminación.
Tecnología de la iluminación para el automóvil
19/05/2017
Conoce con ITV SGS la normativa de la tercera luz de freno de un vehículo
SGS. Tercera luz de freno de un vehículo
29/09/2018
Es bien sabido por todos que ante días de lluvia intensa hemos de extremar las precauciones a la...


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Inicio - Términos legales - Contacto - Derechos ARCO
Top