Los 5 errores de conductores noveles más comunes

27/11/2018
¿Acabas de sacarte el carnet de conducir y todavía tienes poca práctica? A continuación te contamos los cinco errores de conductores noveles más comunes. Este artículo te ayudará a detectar cuáles son tus principales fallos al volante. Como verás, algunos de ellos son también aplicables a conductores más experimentados, por lo que, sea cual sea tu experiencia al volante, te recomendamos que extremes la precaución y conduzcas con la mente bien puesta en la carretera.

Distracciones al volante

Estás buscando en el navegador tu destino, usas tu dispositivo móvil, estás pendiente de la música o demasiado entretenido con el resto de pasajeros. Estas son solo algunas de las causas que  pueden representar una distracción. Por muy bueno que seas al volante debes evitar prestar atención a todo este tipo de factores externos y centrarte más en lo que sucede en la carretera; vigilar que conduzcamos con prudencia y el resto de coches que circulan a nuestro alrededor.

Recuerda que aunque pueda ser tentador mirar un mensaje de texto y solo apartamos la vista de la carretera durante unos segundos, ese tiempo puede ser decisivo para evitar un accidente.

No planear la ruta con anticipación

Necesitas saber a dónde vas y cuánto tiempo es probable que te lleve, y más si estás realizando un recorrido que no has explorado con anterioridad. Esta práctica te puede hacer ganar mucho tiempo. Además esta actitud titubeante de no saber bien la ruta que has de tomar puede poner en peligro a otros conductores al no estar 100% centrado en lo que sucede a tu alrededor. Trata de conducir seguro y si crees que te has perdido, para en una zona habilitada y consulta con el navegador, nunca lo hagas mientras estás circulando.

Mala señalización

Señalizar correctamente es la mejor forma de que el resto de conductores sepan sobre tus movimientos. Una buena señalización puede evitar numerosos accidentes de tráfico. Acostúmbrate a señalizar de forma automática siempre que vayas a cambiar de carril para un adelantamiento, señaliza a la derecha para tomar una dirección a la derecha o volver al carril de la derecha; a la izquierda para incorporarte a una vía o tomar una dirección a la izquierda; y no te olvides de señalizar correctamente en las rotondas.

Utiliza todos los espejos

Recuerda que antes de cualquier maniobra, lo primero que debe hacer es observar por los espejos, traseros, delanteros y retrovisores todo lo que sucede a tu alrededor. Por este orden, lo que debe hacer para efectuar cualquier maniobra es: controlar los espejo, señalizar correctamente y efectuar la maniobra.

 

 Mala elección de velocidad

Seguramente llevas muy bien aprendido las velocidades máximas y mínimas de cada tipo de vía de cuando te presentaste al examen teórico de conducir. Sin embargo, debes saber que la máxima en circulación siempre es la misma: conducir con seguridad. Y es que dependiendo de las condiciones meteorológicas o de tráfico, deberá extremar la precaución y aumentar la distancia de seguridad.

Ya seas principiante o un experto al volante, sigue estos consejos para optimizar la conducción en carretera. Comparte otros errores típicos de conductores noveles con la comunidad de SGS ITV. ¿Tienes que pasar la ITV? Ven a cualquiera de nuestras estaciones ITV SGS MADRID, entre ellas a ITV ISLAZUL  y pasa la ITV a la primera.

 

¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA INTERESARLE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos relacionados

13/07/2016
Ahora que llega el verano, el calor y los horarios se dilatan, es más fácil tener despistes a la...
16/10/2018
¿Eres conductor novel o has hecho pocos viajes en carretera a lo largo de tu vida como conductor?...
conducir-por-carretera
22/02/2017
Cada vez más, nos estamos acostumbrando a ver grandes avances tecnológicos en los vehículos con el...
Señalización de curva


Volver

Todo lo que sabemos de coches y motos, es por ti

Por eso compartimos contigo ideas y consejos en nuestro perfil de Twitter, Facebook y Blog

Facebook Twitter Blog
Política de cookies - Aviso de privacidad - Términos legales - Derechos ARSLOP
Top